El equipo santanderino finaliza la Temporada 2021 con derrota
Durísima semifinal la que jugamos este sábado en Solares ante el equipo que el domingo consiguió el título liguero de este año tan atípico. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a Ángel Abascal y sus pupilos.
Comenzamos el partido con una soltura impropia de una semifinal, con intercambio constante de canastas hasta el minuto 6 del primer periodo donde, con un 9-12 a nuestro favor, nos desconectamos completamente del encuentro (yo el primero), de una manera que nunca antes nos había pasado, esto hizo que encajásemos un parcial en contra de 16-3. Durante el segundo cuarto seguíamos apagados y solamente se veía un equipo en el campo, no anotamos nuestro primer (y único) punto hasta el minuto 9 de este periodo. Destacar que desde el minuto 6 de partido hasta el descanso solamente anotamos 4 puntos y fueron todos de tiro libre. Con todo esto se llegó al intermedio con un abultadísimo resultado en nuestra contra (44-16) y con el choque muy de cara para nuestros rivales y con todos nosotros fuera completamente. Pero lo que parecía ya decidido se convirtió en un partido nuevo.
Nos olvidamos del marcador y decidimos batallar hasta el final pasase lo que pasase y ahí fue donde mis jugadores demostraron el orgullo y las ganas que tienen, poco a poco fueron recortando las diferencias con nuestros rivales hasta obligarles a pedir un tiempo muerto porque la diferencia había pasado de 28 puntos a 13 en poco más de 6 minutos. Eso hizo que mis jugadores supieran que iban por el buen camino y siguieron con más hambre todavía para terminar este tercer periodo con solamente 9 puntos de desventaja (53-44). Entramos al último cuarto con las ganas de seguir compitiendo intactas y con un espectacular parcial de 2-9 conseguíamos colorcarnos a tan solo 2 puntos de los locales. Una pena que no pudimos culminar la remontada y llegar a situarnos por encima. En los minutos finales Solares supo administrar muy bien su ventaja y consiguió llevarse una gran victoria.
Quiero felicitar a todos mis jugadores por la tremenda temporada que han hecho, con todos los problemas que ha habido, los cuatro meses de parón por la pandemia y los problemas físicos tanto de larga duración como lesiones puntuales. Lo que habéis hecho el sábado es fruto del día a día, del trabajo hecho, de lo buenos compañeros que habéis sido en cada entreno y en cada partido, ya fuese jugando o desde el banquillo.
No ha habido ni un mal rollo, ni un mal gesto, ni una discusión, ni una bronca entre vosotros y es de lo que más orgulloso me siento, haber empezado a entrenaros como un favor a mi club y haber terminado haciéndolo con más ganas que nunca. Y como os dije el sábado, sois la mayor panda de ca****es que he entrenado en la vida, pero voy a muerte con vosotros siempre.
¡¡Muchísimas gracias por esta temporada!!