El equipo Colegio Apolinar Cantbasket 04, compuesto por jóvenes de entre 14 y 17 años, ha comenzado a prepararse para la próxima temporada 2024/25, en la que disputará sus primeros partidos amistoso ante el Saski Penguins Basket, club cántabro pionero en tener una escuela de baloncesto para personas con discapacidad intelectual.
Estos encuentros amistosos no solo servirá como un primer paso hacia la creación de una liga federada inclusiva en Cantabria, un objetivo compartido por ambos clubes a corto plazo, sino que también representa un motivo de orgullo y avance en el baloncesto de nuestra Comunidad Autónoma.
De esta forma, Cantbasket 04 continúa expandiendo su proyecto social y deportivo, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad intelectual junto con la colaboración del Colegio Padre Apolinar
El Centro de Educación Especial “Padre Apolinar” en Santander juega un papel fundamental en este proyecto. Esta institución se dedica a proporcionar una educación integral a personas con necesidades educativas especiales, a las que apoya desde los 4 hasta los 25 años en las distintas etapas de su desarrollo educativo. El centro se enfoca en ofrecer una educación especializada que respete los ritmos de aprendizaje, edades y capacidades de cada individuo.