Los cerca de 2250 espectadores del derbi cántabro han superado partidos de LEB Oro
El gran ambiente vivido en el derbi entre La Gallofa & Co y Pas Piélagos, con cerca de 2200 espectadores, ha sido noticia en el día hoy en la Federación Española de Baloncesto.
La fiesta del baloncesto cántabro ha superado la asistencia de la mayoría de partidos del pasado fin de semana en la LEB Oro, como por ejemplo, el encuentro entre el líder Quesos Cerrato Palencia y CB Prat Joventut que registró 1800 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes de Palencia. El encuentro de LEB Plata entre Covirán Granada y Sammic ISB registró la mejor asistencia del fin de semana en un partido de baloncesto con 4.286 espectadores, tan solo superado por los partidos de la Copa del Rey de la Liga Endesa.
A nivel regional, tan solo el Real Racing Club, con 7.212 personas en El Sardinero, superó la asistencia del derbi de Liga EBA, en un fin de semana, en donde, también se disputaron encuentros en la élite del balonmano -el partido entre el Go Fit y Ademar León se disputó a la misma hora que el derbi y hubo 2000 personas en La Albericia- y rugby español.
Además, se ha establecido un nuevo récord de asistencia en un partido en Liga EBA en Cantabria, hasta la fecha, el derbi disputado entre el SAB Torrelavega y Pas Piélagos, en el mes de febrero de 2011, junto con el partido entre CD Estela y Pas Piélagos de marzo de 2014, lideraban esta ‘clasificación’ con 2000 espectadores. La mejor asistencia de La Gallofa & Co hasta el partido del pasado sábado, también correspondía a la presente temporada 2015-2016, fue en el derbi de la primera vuelta frente al Igualatorio Cantabria Estela, en donde, hubo más de 1500 espectadores.