La competición estrenará nuevo formato y el grupo A se dividirá en tres conferencias
El primer equipo de Agrupación Deportiva Cantbasket 04 jugará, por séptima temporada consecutiva, en la Liga EBA, y en el día de hoy ha conocido a los rivales que formarán parte de la competición nacional durante la próxima temporada 2020/21.
Un total de 34 equipos formarán el grupo A, en el que se encuentra el CB Santurtzi, Easo Bodegas Muga, Ulacia Zarautz, Mondragón Universitatea, Baskonia, Megacalzado Ardoi, CB Valle de Egües, Cantbasket 04, Pas Piélagos, CB Solares, USAL La Antigua, CB La Flecha, Ávila Auténtica El Bulevar, CB Miraflores, Grupo Inmapa Filipenses, Calvo Basket Xiria, Obradoiro Silleda, KFC Culleredo, Estudiantes Lugo Leyma Coruña, UCOGa Seguros CB Chantada, Porriño B. Base, Gijón Basket, ULE RBH Global Basket León, Caja Rural de Zamora, Universidad de Valladolid, Tabirako Baque, Santo Domingo Betanzos, Goierri-Iparragirre 2020, Conspur Bezana, LBC Cocinas.com, CB Costa Ártraba, CBC Valladolid y Agustinos Leclerc.
Según las bases de competición, el grupo A de la Liga EBA estará dividida en tres subgrupos (A-A, A-B y A-C), y para determinar la composición se hará una distribución geográfica por proximidad entre los equipos. Los equipos más al este jugaran en el subgrupo A-A, los del centro en el A-B y los más al oeste en el A-C.
Para determinar el orden de los equipos que clasificarán para la Fase de Ascenso a la LEB Plata, será el equipo con mejor coeficiente general de victorias en la clasificación final (partidos ganados/partidos perdidos) de los primeros clasificados de cada subgrupo A-A, A-B y A-C; el equipo con segundo coeficiente general de victorias en la clasificación final de los primeros clasificados de cada subgrupo A-A, A-B y A-C, y el equipo con tercer coeficiente general de victorias en la clasificación final de los primeros clasificados de cada subgrupo A-A, A-B y A-C.
Los cuatro últimos equipos de cada subgrupo (A-A, A-B y A-C) descenderán a la división regional.