Este concurso, que se inició en la temporada 2015/16, se ha convertido en una tradición para los aficionados al baloncesto de la ciudad. En él, un total de 150 niños y niñas tendrán la oportunidad de saltar a la cancha al descanso para tratar de anotar un tiro libre y pasar a la ronda final.Los premios, como no podía ser de otra forma, son muy golosos.
El concurso está patrocinado por McDonald’s Cantabria, que ofrece un McMenú Big Mac o Mc Pollo para el ganador/a en canasta alta, y un Happy Meal para el ganador/a en canasta Mini. Los regalos se pueden canjear en los establecimientos de Las Llamas (en la S-20, a escasos metros del Palacio de Deportes), Nueva Montaña, Alisal, Valle Real y Torrelavega.
Para los más pequeños, participar en el concurso infantil de tiro a canasta es una experiencia inolvidable. Muchos de ellos llegan al pabellón con sus familias, emocionados por la posibilidad de mostrar sus habilidades en la cancha. Durante el partido, no pueden contener la emoción al ver a los jugadores del primer equipo en acción, y esperan con ansias el momento en que se abra el telón y se dé inicio al concurso.