El equipo santanderino ganó al Pas Piélagos en la semifinal y perdió en la final ante la EM Medio Cudeyo
Semifinal. Cantbasket 04 69 – Pas Piélagos 54
Con los nervios propios de una semifinal y los cambios de última hora en la dirección técnica comenzaba el partido en Solares viéndonos sorprendidos por el pasar y cortar del equipo de Renedo y por su defensa de dos contra el
poseedor del balón que nos costaba atacar ,el acierto en el tiro exterior y algún robo de balón nos mantuvo en el partido hasta el descanso al que llegamos atrás en el marcador.
Después del descanso y con las ideas algo más claras en defensa nuestro ataque seguía pasando por problemas y el acierto en el tiro no era el de la primera parte, sin embargo nos sirvió con encadenar varios ataques consecutivos buenos que partieron de una mejor circulación del balón y un par de contraataques para alcanzar una renta oscilante por encima de los 10 puntos para asegurar un puesto en la final.
Final. EM Medio Cudeyo 66 – Cantbasket 04 65
Encuentro emocionante desde el primer minuto, donde nuestros chavales han demostrado su superioridad a pesar del resultado final.
El comienzo del partido estuvo protagonizado por un intercambio de canastas de ambos equipos, no consiguiendo distanciarse en el marcador ninguno de ellos. A pesar de irnos al descanso dos puntos por debajo, salimos muy fuertes en el cuarto y quinto periodo, obteniendo cierta ventaja.
Una pena que al final, en el último periodo, los nervios nos jugaran una mala pasada, que nuestro rival supo aprovechar, recortando la diferencia que nos distanciaba y finalmente poniéndose un punto por delante.
Es destacable el gran partido que ha hecho este equipo, que ha demostrado ser capaz de vencer a cualquier rival de esta competición, incluso con la baja notable de su primer entrenador.
Enhorabuena a todos y sobre todo a Solares por el buen partido realizado y su deportividad en el campo.