El base argentino, que disputó 21 partidos oficiales la pasada temporada con Cantbasket, fue uno de los jugadores más determinantes del equipo santanderino
El primer equipo de Cantbasket 04 volverá a contar con la gran calidad del base argentino Franco Ruesga, que cumplirá su tercera temporada en las filas santanderinas. Se trata de la segunda renovación anunciada por el club cántabro tras la de Jorge Otero, junto con la del cuerpo técnico liderado por Joaquín Romano.
Franco Ruesga, base argentino nacido en el año 1997 en la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires), comenzó vistiendo las elásticas del Sol de Mayo y Club Villa Mitré, ambas de la TFB Argentina. En el año 2020 disputa La Liga Argentina con el Centro Español, antes de aterrizar en España, por primera vez, de la mano del Club Baloncesto Solares, con quien disputa 17 partidos oficiales en la Liga EBA.
Una temporada más tarde, en la 2021/22 llega a la capital cántabra con Cantbasket 04, con quien juega doce encuentros oficiales hasta que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en el mes de diciembre de 2021, con el que pone punto y final a la temporada. Durante los tres meses que viste la elástica morada, se ganó rápidamente el cariño de la afición y del vestuario, promediando 7.4 puntos, 3.6 asistencias, 3 rebotes, y 10.5 de valoración por encuentro.
Tras recuperarse por completo de su lesión, y comenzar el pasado curso en Italia con la Juve Trani Basket, regresa a Santander, mostrando su mejor versión hasta el momento en «Competición FEB», con una media de 14 puntos, 5.5 asistencias, 3.4 rebotes y 18.2 de valoración por encuentro, siendo uno de los jugadores más determinantes que permitió al conjunto entrenado por Joaquín Romano firmar una gran remontada en la clasificación, quedándose a las puertas de jugar la fase final por el ascenso a la LEB Plata.