El poco acierto ofensivo pasa factura al equipo cántabro, que suma su segunda derrota de la temporada
Navarra es sinónimo de derrota esta temporada para la Gallofa Cantbasket. Tras perder hace dos semanas frente al Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor por 95-85, el equipo santanderino no se pudo llevar hoy el triunfo de Sarriguren, después de que el CB Valle de Egües prolongase, una semana más, su imbatibilidad, gracias a un merecido triunfo por 86-68.
Tras un mal inicio de partido (15-9), la Gallofa Cantbasket recortó diferencias y se acercó a mitad del segundo cuarto al marcador (21-20), pero el CB Valle de Egües, mucho más acertado, volvió a poner el +10 en el marcador (32-22), manteniendo la ventaja hasta el descanso (37-27). Tras el paso por los vestuarios, el equipo navarro protagonizó un parcial de 11-3 (+18, 48-30), que dejó herido al conjunto dirigido por Joaquín Romano. Una rápida reacción cántabra, con un parcial de 0-6 parecía que servía para seguir en partido (48-36), pero los locales conseguían recuperar su ventaja y volver a recuperar el +18 de diferencia (65-47). Sin tiempo para remontar, el último cuarto terminaba con un igualado parcial de 21-21 (86-68).
Mal partido del equipo santanderino, en donde, la falta de acierto en ataque pasó factura desde el principio del partido. Sin influir en la merecida victoria local, la actuación de la pareja arbitral, formada por Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas, no fue la más acertada, mostrando un criterio de faltas muy diferente en cada lado de la cancha, señalando un total de 23 el equipo local por 31 al visitante.
El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, fue el jugador más valorado del partido (21) gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas en 21 minutos de juego. Alexander Calvo, que disputó la pasada temporada la LEB Plata, fue el máximo anotador del CB Valle de Egües con 21 puntos seguido del ala-pívot Javier Lacunza, que encestó 18 puntos. Por parte de Gallofa Cantbasket, Daniel Westbrook fue el máximo anotador con 12 puntos, mientras que, David García Peña y Sandro Gacic, fueron los jugadores más valorados, ambos con 12 puntos.
Álvaro Rodríguez, segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket, analizó el encuentro tras su conclusión: «Parece que no empezamos bien el curso en Navarra, perdimos frente a Ardoi y hoy aquí en Valle de Egües. Sabíamos que era un partido muy complicado, jugábamos contra un equipo invicto, el primero de la clasificación. Teníamos toda la ilusión y esperanzas de hacerlo bien, somos un equipo que vamos a luchar por los primeros puestos, y nos hubiese gustado llevarnos de aquí la victoria«
Rodríguez añadió que «no nos han salido las cosas desde primer momento, no hemos estado acertado en el tiro exterior. Desde el primer cuarto hemos entrado mal en el partido, es algo que tenemos que corregir y que nos ha pasado en más ocasiones. En el segundo cuarto hemos tenido buenos minutos con el cambio de defensa, nos ha facilitado provocar más errores del rival y atacar con más fluidez».
El segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket en la Liga EBA cree que uno de los motivos de la derrota es que «en ataque hemos jugado parados, jugando nuestro sistema pero de una manera muy lenta, sin encontrar soluciones. Hemos llegado al descanso con diez puntos abajo con el ánimo de poder remontar, pero, otra vez, la salida del tercer cuarto no ha sido buena, nos hemos acelerados en ciertos momentos y después ha sido imposible la remontada, con más de 20 puntos de diferencia».
Toca ya pensar en el próximo partido que disputará Gallofa el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Nissan Grupo de Santiago (4 victorias – 1 derrota). «En casa tenemos que ser fuertes, no se nos puede escapar ninguno, tenemos que corregir todos los errores que hemos tenido en estos primeros partidos, y trabajar como equipo para solucionarlo«, concluyó Álvaro Rodríguez.
PARCIALES: 15-9, 22-18, 28-20, 21-21
CB VALLE DE EGÜES: Calvo (21), Lacunza (18), Konan (12), Domeño (0), Elizondo (0), Villagra (5), Tew (2), Clarke (10), Jamal (4), Cerrón (0), Sesma (8), Moral (6).
GALLOFA: Sandro Gacic (8), Jesús Cotera (10), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja (2), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (0), Alejo Rúa-Figueroa (4), Alexis Bartolomé (6), Álvaro Diez (5), Daniel Robinson (8), David García (12), Daniel Westbrook (13).
ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores de Gallofa, David García Peña y Daniel Robinson, y el local, Javier Lacunza.
MÁXIMA VENTAJA: 23 puntos – CB Valle de Egües. 2 puntos – Gallofa Cantbasket
MEJOR RACHA ANOTADORA: 9-0 (9-2) CB Valle de Egües. 6-0 (15-11) Gallofa Cantbasket
CAMBIOS DE VENTAJA: 1
VECES EMPATADO: 1
MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 9-2, 15-9, 21-20, 37-27, 50-36, 65-47, 74-54, 86-68