Daniel Westbrook forzó el tiempo extra con un triple en La Albericia
La Gallofa Cantbasket y el Huniko Gijón Basket protagonizaron un intenso partido en el Pabellón Exterior Albericia, que se resolvió, a favor de los asturianos, tras dos prórrogas (108-110).
El Huniko Gijón Basket comenzó el partido ganando (15-23), tras un gran acierto desde la línea de tres. Al descanso, el equipo santanderino consiguió reducir la desventaja a cinco puntos (43-48), y el equipo visitante mantuvo la renta hasta final del tercer cuarto (65-70).
La Gallofa logró en los últimos minutos del último cuarto dar la vuelta al marcador (75-73), pero los asturianos recuperaron la ventaja en las últimas posesiones del partido (82-85). Daniel Westbrook anotaba un triple, a falta de dos segundos para la conclusión del encuentro, con el que la Gallofa forzaba la prórroga.
La igualdad continuó y el partido se resolvió tras dos tiempos extras de cinco minutos, y a punto se estuvo de acudir a una tercera prórroga, pero una canasta sobre la bocina del Huniko Gijón Basket, resolvió el encuentro amistoso (108-110).
Mañana domingo, a las 17:00 horas, la Gallofa Cantbasket jugará, ante el Igualatorio Cantabria Estela de la LEB Plata, la segunda jornada de la Copa Cantabria, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo. Los de Joaquín Romano tratarán de sumar la primera victoria copera, tras la derrota en la prórroga frente al Pas Piélagos en Solares (78-82).