Tras aplazarse el partido de la última jornada por la nieve, el equipo cántabro recibe al CB Valle de Egües en el Palacio de los Deportes de Santander
Esta vez sí, Gallofa & Co reanudará la temporada 2016-2017, tras un parón que se alargó más de la cuenta, debido a que en la última jornada, el equipo de la capital cántabro no pudo desplazarse a la localidad palentina de Venta de Baños, como consecuencia de la nevada que cayó durante las horas previas al desplazamiento, que mantuvo cortada la autovía de la Meseta (A-67). El partido ha sido aplazado al último domingo de enero, a las 12:45 horas, en un fin de semana que los santanderinos también tendrán jornada, como local, el sábado 28 ante Universidad de Burgos.
Pero antes, Gallofa & Co recibe este próximo sábado al Club Baloncesto Valle de Egües en el Palacio de los Deportes de Santander, en su horario habitual de las 20:30 horas, en lo que será la última jornada de la primera vuelta, en concreto, la décimo tercera, un número asociado a la superstición y a la mala suerte, y que hasta la fecha, en competición nacional, Gallofa & Co ha registrado un triunfo (ante Take Tolosa, 2015/2016) y una derrota (Centro de Estudios Mikeldi, 2014/2015).
El primer rival del 2017 en pisar tierras cántabras, será el Club Baloncesto Valle de Egües, equipo debutante en la Liga EBA, que tras lograr el ascenso, está firmando un gran inicio de temporada, alejado de su principal objetivo, la permanencia. El cuadro navarro se encuentra en mitad de la clasificación, es séptimo con un balance igual de seis victorias y otras tantas derrotas, y ha conseguido ganar a rivales de la parte alta de la clasificación, como el vigente campeón del grupo, Megacalzado Ardoi (64-60).
Los de Navarra tan solo incorporaron a dos jugadores en el mercado de fichajes de verano, a Iñigo Urdiain, formado en las categorías inferiores de Baskonia y vinculado al equipo de LEB Plata del Basket Navarra, y al interior costamarfileño, Kouassi Serge Konan, que tras jugar en LEB Oro la pasada campaña, lidera al Valle de Egües con 14.3 puntos, 8.4 rebotes y 15.2 de valoración por partido. Konan no es el único jugador de la plantilla navarra procedente del continente africano, ya que, en sus filas se encuentran los senegaleses Mamadou Tew y Modou Gueye. El murciano Javier Valderrey es otra de las «piezas claves» del rival de Gallofa & Co, que en su primera temporada en competición nacional está promediando 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 12 de valoración por partido.
Gallofa & Co busca una victoria que, por una parte, le permita seguir luchando por las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a LEB Plata, y por otra, seguir firmando su mejor inicio liguero de su historia en competición nacional.
Como es habitual, el partido de baloncesto se completa con las actuaciones de las cheerleaders de Backstage Dance Center, con un concurso de tiro al descanso para los niños y de diferentes sorteos cortesía del patrocinador oficial, Gallofa & Co, junto con los productos de la marca de ropa cántabra Sello de Identidad, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain; y diferentes comidas y cenas en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, Restaurante TBO Santander y Gavilans Tavern.