El equipo cántabro se metió en partido tras ir perdiendo por 20 puntos en el segundo cuarto. Gallofa & Co se mantiene segundo, a una victoria más average de su rival directo, Easo Loquillo, que perdió ante el líder.
El Redline Mekanika Take dio la sorpresa de la jornada y sumó su quinta victoria consecutiva ante una Gallofa & Co que no entró en partido hasta los últimos minutos del último cuarto. Una reacción que llegó tarde y que no permite al equipo santanderino ampliar su ventaja a dos victorias más average sobre su perseguidor directo, Easo Loquillo, que también perdió esta jornada ante el líder. El equipo cántabro está obligado a ganar en la próxima jornada, que se jugará tras el parón de Semana Santa, ante el colista y ya descendido, Baloncesto Venta de Baños en el Pabellón Exterior de La Albericia.
Desde los primeros compases del partido, el Redline Mekanika Take mandó en el marcador, demostrando la necesidad de la victoria para seguir vivo en la lucha por la permanencia. La primera canasta tardó en llegar, estrenando el marcador el conjunto local con un triple y posteriormente Paul Larsen hacía lo propio para Gallofa & Co (3-2). Una canasta de Mihajlo Zvonar en contraataque, sumado a un triple de Sandro Gacic ponía a los santanderinos por delante (5-7). Los de Tolosa empataban y encadenaban un parcial de 13-0 (18-7) que hacía mucho daño a los de Benjamín Santos. Lleon Tillman frenaba la racha anotando un tiro libre y dejaba el marcador, a la conclusión del primer cuarto, con el resultado de 18-8.
El Redline Mekanika Take seguía marcando el ritmo del partido, y comenzaba con un parcial de 12-2, con dos triples consecutivos, que daba una ventaja de veinte puntos al conjunto vasco (30-10). Tras un tiempo muerto, Mihajlo Zvonar y Paul Larsen anotaban desde la línea de tiros libres aprovechando que los locales se encontraban en “bonus” (30-18). Lleon Tillman continuaba con la remontada con una canasta interior (32-20). Tras una gran defensa de Gallofa & Co que hacía agotar la posesión al Redline Mekanika Take, el equipo cántabro jugaba para ponerse a diez puntos, sin embargo, una pérdida de balón santanderina terminaba con triple del Take Tolosa (35-20).
Tras el paso por los vestuarios, el Redline Mekanika Take anotaba una canasta en su primera posesión del tercer cuarto (37-20), y se ponía a +17. Un triple y una posterior canasta de dos puntos del joven jugador cántabro, Luis Portilla, obligaban pedir un tiempo muerto al banquillo local (37-25). La reacción visitante se alargaba con una canasta de Mihajlo Zvonar, situando a los suyos a diez puntos (37-27). Un 2+1 del equipo vasco, frenaba el parcial de 0-7 (40-27). De nuevo, anotaba Take Tolosa (42-17) y los cántabros reaccionaban con una canasta de Alexis Bartolomé y Lleon Tillman, junto con un tiro libre de Mihajlo Zvonar, que ponían a Gallofa & Co a 9 puntos (42-31). Tras un intercambio de un tiro libre por parte de ambos equipos (43-32), Mihajlo Zvonar fallaba dos tiros libres, y posteriormente, el banquillo visitante protestaba una falta no señalada a Paul Larsen en la lucha por el rebote, que terminaba con una falta técnica. Redline Mekanika Take anotaba dos tiros libres y finalizaba el tercer cuarto con una ventaja de trece puntos (45-32).
En el último y decisivo cuarto, a Gallofa & Co le faltó unos segundos más para culminar su remontada que lideró Sandro Gacic y Paul Larsen. Tras una canasta local (47-32), Gacic enchufaba un triple (47-35) y Larsen lograba un 2+1, fallando el tiro adicional, poniendo el marcador en 47-37. Tras una canasta del Take Tolosa y a falta de cuatro minutos y medio, Sandro Gacic anotaba dos triples consecutivos y una canasta de dos puntos (51-45). El parcial de 8-0 permitía a los cántabros meterse en partido. La defensa cántabra volvía a ser un muro y Take agotaba la posesión. Sin embargo, una nueva pérdida de balón en el ataque santanderino, terminaba en canasta local (53-45). Paul Larsen asumía protagonismo y anotaba dos canastas consecutivas (53-49).
A falta de 56 segundos para el final, Gallofa & Co volvía a recuperar el balón tras robar un balón, que terminaba con Luis Portilla en la línea de tiros libres, lugar desde donde solo pudo anotar su segundo lanzamiento (53-50). Tras una buena defensa, Gallofa & Co trató de forzar la prórroga con un triple lanzado por Mihajlo Zvonar que escupía el aro, siendo el propio jugador bosnio el encargado de capturar el rebote y forzar falta personal. Zvonar anotaba el primero (53-51), falló el segundo y el balón se escapó por la línea de fondo. Tan solo restaban 5 segundos para el final y el Redline Mekanika Take sentenciaba el partido con dos tiros libres anotados (55-51). Con apenas 2 segundos por jugarse, Gallofa & Co trató de forzar un imposible 3+1 tras un tiro lejano de Sandro Gacic.
Parciales: 18-8, 17-12, 10-12, 10-19
Redline Mekanika Take: Jon Azaldegi (17), Iñigo Moreno (0), Andoni Elustondo (3), Karim Birawi (8), Mikel Basterra (0), Miguel Cruz (10), Jon Izagirre (2), Beñat Azaldegi (6), Kaiet Vidaurre (2), Ibai Gil (5), Julen Aranzabal (0).
Gallofa & Co: Sandro Gacic (14), Mihajlo Zvonar (9), Jaime García (-), Gabriel Palacios (0), Alexis Bartolomé (2), Luis Portilla (6), Alejo Rúa-Figueroa (0), Raúl Gómez (2), Lleon Tillman (6), Paul Larsen (12), Cesar Saiz-Bustamante (-).