El equipo cántabro suma una sufrida victoria ante al Grupo de Santiago Automoción, que no conocía la derrota en El Plantío. Los de Benjamín Santos remontaron en el tercer cuarto, llegando a obtener una ventaja de hasta 15 puntos. Jules pudo cambiar el resultado del partido en los últimos segundos.
Con mucho sufrimiento, pero el Pabellón “El Plantío” ha vuelto a ser conquistado, por tercera temporada consecutiva, por los hombres de Benjamín Santos, en un encuentro no apto para cardiacos, que se volvió a decidir en los últimos segundos del partido, algo que está caracterizando a Gallofa & Co en este inicio de temporada. Con un balance de 6 triunfos y 2 derrotas, el equipo santanderino duerme en puestos de ascensos a LEB Plata, y afronta con mucha ilusión, y desde la zona noble de la clasificación, el derbi del próximo sábado ante el Pas Piélagos (20:30 horas – Palacio de los Deportes de Santander).
El partido comenzaba con una canasta desde la pintura del jugador de Gallofa & Co, Paul Larsen (0-2), que rápidamente sería respondida de la misma manera por los locales (2-2). El Grupo de Santiago de Automoción firmaba un parcial de 6-0 que cortaba el capitán Jaime García con un tiro sobre prácticamente la bocina (6-4). Una canasta del ex Cantabria Lobos, Txomin López ampliaba la ventaja a cuatro puntos (8-4), pero Sandro Gacic enchufaba su primer triple de la tarde (8-7). Los santanderinos conseguían dar la vuelta al marcador tras una canasta de Larsen (8-9).
El equipo local entrenado por el ex seleccionador nacional femenino, Evaristo Pérez, se reponía con un parcial de 5-0 que, al igual que antes, volvía a romper Jaime García (12-11). Larsen seguía imparable en la pintura y sumaba dos puntos más en su cuenta particular (12-13). A partir de ese momento, el Grupo de Santiago Automoción se escapaba en el marcador (21-14). Una “bomba” de Carlos Sepúlveda frenaba el acierto local (24-16), finalizando el primer cuarto con un triple sobre la bocina del equipo burgalés (24-16).
El encuentro se reanudaba con un 2+1 de Mihajlo Zvonar, si bien, fallaba el tiro adicional (27-18), un fuerte inicio que continuaba tras el triple del canterano Alejo Rúa-Figueroa (27-21) y un contraataque de Zvonar (27-18), que oblicó a parar el partido por parte de Evaristo Pérez. Los burgaleses reaccionaban con un triple (29-23), pero Larsen, imparable en la pintura, sumaba un 2+1 (29-26). Por los locales, Txomin López y Álvaro Gómez tiraban del carro, mientras que, Zvonar anotaba un triple (33-26). López, con dos canastas consecutivas, apretaba el marcador a 31-30. Sin embargo, una gran asistencia de Sandro Gacic a Lleon Tillman, permitía dar la vuelta al partido (33-31). En los últimos segundos y antes de irse el partido al descanso, Alexis Bartolomé empataba el partido (33-33).
Tras el paso por los vestuarios, Gallofa & Co salió “enchufada”, firmando un parcial inicial de 0-10, con un gran Larsen y Gacic, poniendo el marcador en 33-43. Txomin López desde la línea de tiros libres, frenaba el fortísimo acierto de los cántabros (35-43), pero Gallofa & Co con un alley-opp entre Larsen y Tillman, permitía aumentar la ventaja, sumada a un par de canastas del capitán Jaime García (36-51). Los cántabros sumaban su máxima renta del partido (+15), pero poco a poco, el conjunto burgalés, iba recortando la desventaja a diez puntos (41-51), pero Gallofa & Co mantenía su ventaja en el último minuto y medio, acabando el tercer cuarto con el resultado de 46-57.
Y en el último cuarto, Gallofa & Co se abonó, un partido más, a hacer sufrir a los aficionados que se desplazaron a Burgos, perdiendo su ventaja, tras una fantástica combinación ofensiva entre Jules Dang, Álvaro Gómez y el ex Lobos, Txomin López (58-61). Tras varios minutos sin anotar ninguno de los dos equipos, el Grupo de Santiago Automoción llegaba a dar la vuelta al partido (62-61), poniendo nerviosos a los de Benjamín Santos, que sumaban dos pérdidas de balón casi consecutivas, de las que Burgos no supo aprovecharse.
Una canasta de Tillman y Larsen ponía a +4 puntos a Gallofa & Co (62-66), una renta que pudo ser mayor si Gacic hubiese anotado el tiro libre tras una falta técnica señalada al banquillo local por protestas. Txomin López anotaba (64-66) pero Larsen hacía lo propio (64-68). Con 1 minuto y medio por jugarse, volvía a anotar el conjunto local (66-68) y tras fallar un triple Alexis Bartolomé, empataban el partido a 68 puntos. Tras un tiempo muerto, Paul Larsen trató de anotar debajo del aro, una jugada que el banquillo visitante reclamó una falta personal que no fue señalada, y que, en la siguiente posesión, acabaría con un tiro libre anotado por el Grupo de Santiago Automoción (69-68). Con tan solo 10 segundos por jugarse, Sandro Gacic, no se lo pensó, entró a canasta y anotó (69-70), lo que acabaría siendo la última canasta del partido, ya que, tras una gran defensa cántabra, el lanzamiento del local Jules no entró.
GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Jaspers (9), Sargent (5), Jules (18), Quinta (0), López (0), Moro (0), Gómez (16), Txomin López (12), Haris (5), Liparteliani (4)
GALLOFA & CO: Sandro Gacic (13). Mihajlo Zvonar (8) Jaime García (13), Gabriel Palacios (2), Carlos Sepúlveda (2), Alexis Bartolomé (2), Luis Portilla (0), Alejo Rúa-Figueroa (3), Raúl Gómez (0), Lleon Tillman (12), Paul Larsen (15), Cesar Saiz-Bustamante (-)