El equipo cántabro buscará recuperar la senda de la victoria tras las derrotas ante HA Zornotza y CB La Flecha
Gallofa se traslada este sábado día 11 de noviembre al Pabellón Exterior de La Albericia para disputar la octava jornada de la Liga EBA ante el recién ascendido Ordizia-Basoa Banaketak, en el horario habitual de las 20:30 horas, ya que, el Palacio de los Deportes de Santander se encuentra ocupado por un festival de música rock.
Y lo hace con la necesidad de ganar para poner fin a una mala racha de dos derrotas consecutivas (ante el líder invicto HA Zornotza por la mínima 88-89 y el pasado sábado en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha por 69-59, en donde, no pudo contar ni con Jaime García ni con Alejo Rúa-Figueroa, y se lesionó solo comenzar la segunda parte Takija Knight tras recibir un fuerte golpe contra el suelo), y también a su peor inicio de temporada (2 victorias y 5 derrotas) desde que compite en la Liga EBA (7-0 en la temporada del debut 2014/2015, 3-4 en la 2015-2016 y la campaña pasada, la mejor en la joven historia en competición nacional, comenzó con 5 triunfos y 2 derrotas, y que acabó con el equipo santanderino en segunda posición, disputando y organizando como local la Fase Final del Grupo A).
Y de una racha negativa a una positiva, ya que, el rival del sábado, el recién ascendido Ordizia-Basoa Banaketak, llega a la capital cántabra enrachado, con tres victorias consecutivas, que le alejan de los puestos de descenso y le acercan a su principal objetivo de la temporada: la permanencia. El equipo de Guipúzcoa ha firmado una gran semana, que comenzó el sábado 28 de octubre con victoria ante Mondragón Unibertsitatea (71-65), el miércoles 1 de noviembre a domicilio frente al Club Baloncesto Valle de Egües por 81-88 y el pasado fin de semana ante Ulacia Grupo Zke por 71-64. Sin embargo, hasta la quinta jornada, el equipo de Ordizia no había conocido la victoria, tras perder ante el CB La Flecha (77-75), Easo Loquillo (67-71), CBT Gimnástica Sport (69-71) y Pas Piélagos (82-73).
El Ordizia-Basoa Banaketak ha mantenido a los ocho jugadores que la pasada temporada consiguieron el ascenso a Liga EBA, con la única incorporación de Asier de la Iglesia, que regresa a una competición FEB después de cuatro años, tras una larga trayectoria en equipos de referencia de Liga EBA como C.A.B. Cartagena, A.B Castellón, CD Estela o Iraurgi S.B, con quién disputó la LEB Plata en la 2010/11.
En su regreso al baloncesto nacional, De la Iglesia está promediando 14.4 puntos, 12.7 rebotes y una valoración de 26.3 puntos. Un jugador que no se rinde y planta batalla a la enfermedad que le fue detectada cuando tenía 29 años: la esclerosis múltiple. En la actualidad, Asier da charlas para que esta enfermedad se conozca y también organiza diferentes iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación de la EM. Todo un verdadero ejemplo de superación y amor por el baloncesto.
Junto con De La Iglesia, también destacan en el Ordizia-Basoa Banaketak, Jon Villar (12.7 puntos), Eneko Durán (11.3 puntos) y Peru Joseba Arrondo (11 puntos).
El encuentro será arbitrado por el asturiano Sergio Eduardo González Morán y el cántabro Carlos Fernández Vega. Al igual que en los anteriores partidos, al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5, y se sorteará una cesta con productos Gallofa, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.