Tras ganar el pasado sábado ante Universidad de Valladolid (54-75) y acariciar el triunfo ante el líder el jueves (88-89), Gallofa busca la tercera victoria de la temporada en Arroyo de la Encomienda
Gallofa afronta este sábado su tercer partido de la semana, y lo hará en la misma provincia en la que la que ganaba el pasado sábado, Valladolid. El equipo santanderino derrotó en el Pabellón Fuente La Mora al Universidad de Valladolid por 54-75, con una gran actuación de Davie Champagnie que le sirvió para ser el MVP de la quinta jornada de la Liga EBA, tras anotar 20 puntos, capturar 13 rebotes y lograr 29 de valoración, una puntuación que compartió con Gana Ndiaye (Universidad de Burgos), Koussia Konan (CB Valle de Egües) y Millán López (Club Baloncesto La Flecha).
Cuatro días después, Gallofa recibía en el Palacio de los Deportes de Santander al HA Zornotza, el líder invicto de la competición (6-0), un equipo de categoría superior y que está en Liga EBA de manera circunstancial (la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a LEB Oro), y que tiene, sin duda, una de las plantillas más potentes de todos los grupos de la Liga EBA, con el claro objetivo de regresar a la LEB Plata, categoría de la que fueron excluidos al entender la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto que presentó la documentación fuera de plazo.
El equipo cántabro acarició la victoria, ofreciendo una gran imagen y haciendo soñar a su afición hasta los últimos segundos. Gallofa se recuperó del fuerte inicio visitante (18-30) y consiguió dar la vuelta al marcador en la segunda parte, pero el HA Zornotza sentenció el partido en los últimos segundos desde la línea de tiros libres (88-89). Ningún equipo hasta la fecha había sido capaz de plantar cara al conjunto vasco que había promediado 102,6 puntos por partido en las primeras cinco jornadas (+46 ante CBT Gimnástica, +32 frente Pas Piélagos,+34 contra Mondragón, +20 ante el CB Valle de Egües y +18 el pasado fin de semana contra Ulacia Grupo Zke).
La intensa semana, la segunda en lo que va de temporada debido a la ampliación del Grupo A en el mes de septiembre, finalizará para Gallofa el sábado a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal La Vega ante el Club Baloncesto La Flecha, que llega a la cita un puesto por delante de Gallofa, con un balance empatado de tres victorias y otras tantas derrotas, que le hacen ocupar la séptima posición.
El equipo vallisoletano comenzó la liga ganando al Ordizia-Basoa Banaketak por un apretado 77-75, y en la siguiente jornada, encadenaba la segunda victoria de la temporada ante el CBT Gimnástica Sport-Café (52-58). Y de dos victorias, a dos derrotas. El CB La Flecha no podía frenar al Pas Piélagos (74-94) y perdía a la semana siguiente en Mondragón, en un partido con una escasa anotación (53-44). Al igual que Gallofa, el pasado fin de semana ganaba al CB Valle de Egües por 84-76, y perdía el pasado miércoles ante Ulacia Grupo Zke por 60-51.
El CB La Flecha ha mantenido el bloque de la temporada pasada, con tan solo tres bajas, en el que Millán López, sigue siendo el jugador más importante del equipo vallisoletano (está promediando en este inicio liguero 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 12.3 de valoración. En la quinta jornada fue el MVP tras valorar 29 puntos).
El encuentro, correspondiente a la séptima jornada, será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Guillermo Martín Rodríguez-Malo.