Los de Benjamín Santos acabaron cediendo un partido que ganaban por 20 puntos. La Gallofa & Co pudo evitar la prórroga teniendo el tiro de la victoria en sus manos. El equipo cántabro acabó con seis jugadores eliminados por faltas personales, algo que impidió competir en la prórroga.
La Gallofa & Co acabó cediendo una victoria que parecía tener amarrada el domingo por la mañana en Gijón, tras una fantástica primera parte, en donde, el equipo cántabro siguió con sus buenas sensaciones de pretemporada, llegando a tener ventajas de 20 puntos en el marcador, se encontró ante un Gijón Basket que fue remontado el partido, poco a poco, hasta empatar el choque a falta de 20 segundos (60-60). Los santanderinos dispusieron del tiro de la victoria, pero el balón no entró y se forzó la prórroga. En el tiempo extra, no hubo partido, y Benjamín Santos acabó con tres jugadores en la pista, seis jugadores eliminados por cinco faltas personales, y a lo que había que sumar las lesiones de Zvonar, Portilla y Gómez.
El partido comenzaba con un triple del jugador del filial, Alexis Bartolomé, que debutaba con el primer equipo de La Gallofa & Co, tras perderse por unas molestias físicas los primeros encuentros de pretemporada (0-3). Por su parte, los locales empezaban con parcial de 6-0, tras dos canastas consecutivas de Moro Arguelles, y los tiros libres anotados por González y Álvarez (6-3). De nuevo sería Alexis el que anotase, esta vez, desde la línea de tiros libres, que junto con el joven base Cesar Saiz-Bustamante, permitía al equipo cántabro dar la vuelta al marcador (6-9).
Tras una canasta del local Evans, aparecía en la cancha Carlos Sepúlveda para estrenarse con un triple (8-12), y abrir un parcial que acabaría en 15-0 a favor de La Gallofa & Co (10-25), con especial protagonismo de Jaime García, sumado a los tiros libres anotados por varios de los jugadores de Benjamín Santos.
Tras los espectaculares últimos cinco minutos del primer cuarto, el partido se reanudaba con canasta del local González tras asistencia de Moro Arguelles (12-25), que junto con los lanzamientos anotados por parte de Escapa y Sánchez, permitía a Gijon Basket firmar un parcial de 6-1 y ponerse a diez puntos (16-26). La racha asturiana se veía frenada tras un nuevo triple y dos puntos del cántabro Jaime García (17-31). De nuevo, y tras una canasta de Escapa, García enchufaba de nuevo desde la línea de 6.75 metros (19-34), demostrando, una vez más, la gran capacidad anotara que tiene.
Los locales, entrenados por el ex jugador del Cantabria Lobos, Chus Poves, no daban con la tecla para frenar la efectividad de los de Benjamín Santos, que de nuevo, a través de Jaime García y Alejo Rúa-Figueroa, anotaban dos nuevos triples (23-42). Jorge Escapa anotaba en la última posesión del partido y cerraba el partido al descanso con el resultado de 25-42.
+17 puntos de ventaja para La Gallofa & Co que había continuado en los primeros 20 minutos de juego sus buenas sensaciones de pretemporada. Pero en la segunda parte, el partido cambió, pese a que Jaime García reanudaba el partido con un nuevo triple (25-45), ampliándose la ventaja a 20 puntos. Tras un intercambio de canastas, el Gijón Basket firmaba un parcial de 7-0 por medio de Evans, González y Álvarez (33-47), que llevaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Lleon Tillman, desde la línea de tiros libres, cortaba la racha asturiana (35-49), pero de nuevo, Gijón Basket respondía con un nuevo parcial de 6-0 (41-49), y entraba en partido.
El canterano Alejo Rúa-Figueroa respondía anotando tras asistencia de Sandro Gacic, y junto con los dos tiros libres anotados por Carlos Sepúlveda, La Gallofa & Co volvía a situarse por encima de los diez puntos de ventaja (42-53). El tercer cuarto finalizaba con canastas de Moro Arguelles, y el marcador del Palacio de Deportes Adolfo Suárez de Gijón marcaba un ajustado 47-53. Gran tercer cuarto de los locales que firmaron un parcial total de 22-11.
En el último cuarto, La Gallofa & Co, que contaba con las bajas de Mihajlo Zvonar, Luis Fernando Portilla y Raúl Gómez, comenzó a perder efectivos por la eliminación de jugadores eliminados por cinco faltas personales, pese a las dificultades, los de Benjamín Santos disputaron, prácticamente sin rotación, el último cuarto, muy poco vistoso en anotación (13-7), en donde, Gijón Basket supo aprovechar la situación para empatar el partido, tras tiro de Rodrigo Cid (60-60). Tras un tiempo muerto de Benjamín Santos, y con 10 segundos por jugarse, La Gallofa & Co tuvo en sus manos el tiro de la victoria, pero el balón no entró.
El encuentro de pretemporada se marchaba a la prórroga, y ya en ella, el equipo cántabro no pudo competir, finalizando con tan solo tres jugadores en la cancha (Arturo Robertson, Alejo Rúa-Figueroa y Cesar Saiz-Bustamante), un hecho muy poco habitual, en donde, hasta seis jugadores de La Gallofa & Co acabaron eliminados (Carlos Sepúlveda, Gabriel Palacios, Jaime García, Sandro Gacic, Alexis Bartolomé y Lleon Tillman). Gijon Basket cerraba una prórroga sin historia con un parcial de 19-4 y culminaba su remontada (79-54)
GIJÓN BASKET: Ángel Moro (11), Julián Zachow (0), Diego Sánchez (26), Dani González (4), Maxi Junquera (6), Rodrigo Cid (4), Jorge Escapa (11), Armando Álvarez (3), Nyles Evans (12).
LA GALLOFA & CO: Carlos Sepúlveda (11), Gabriel Palacios (1), Arturo Robertson (1), Cesar Saiz-Bustamante (5), Jaime García (22), Sandro Gacic (4), Alejo Rúa-Figueroa (6), Alexis Bartolome (5), Lleon TIllman (9).
ÁRBITROS: Cristina García y Sergio Eduardo González, eliminaron por cinco falta personales a los jugadores de La Gallofa & Co, Carlos Sepúlveda, Gabriel Palacios, Jaime García, Sandro Gacic, Alexis Bartolomé y Lleon Tillman, y al local Nyles Evans.