El equipo santanderino vence en el Polideportivo Fadura liderado por el base Franco Ruesga
El partido de baloncesto entre Ereaga Clínica Dental Getxo y Cantbasket 04 Santander prometía ser un choque emocionante, y no defraudó a los aficionados que se dieron cita en el Polideportivo Fadura. El conjunto local llegaba con una racha de siete victorias consecutivas, mientras que Cantbasket sumó el pasado fin de semana un gran triunfo ante Grupo de Santiago Burgos. Además, el equipo vizcaíno, segundo en la tabla clasificatoria, solo había perdido cuatro partidos hasta el momento.
El partido comenzó con un fuerte ritmo de juego, con Cantbasket 04 tomando la iniciativa en los primeros minutos y logrando una ventaja de 4-18 en el primer cuarto. Ereaga Clínica Dental Getxo pareció sorprendido por la gran intensidad ofensiva de Cantbasket, y tuvo dificultades para encontrar su ritmo de juego. Sin embargo, el equipo de Imanol Adán logró recuperarse en el segundo cuarto, tras un parcial de 20-15 y acortando la diferencia a 24-33 al descanso.
El tercer cuarto fue un período de igualdad, con ambos equipos demostrando su gran calidad y luchando por tomar la iniciativa en el partido. El parcial fue de 16-16, con el marcador a 40-49 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto, Cantbasket 04, dirigido por Joaquín Romano, logró mantener su concentración y controlar el ritmo del partido, logrando un parcial de 24-19 y ganando el partido, en un final muy igualado, por 64-68. El base Franco Ruesga fue el mejor jugador de Cantbasket 04 Santander, con 23 puntos, seguido de cerca por el canterano Jorge Otero con 14 puntos y el interior Cordell Pemsl con 12 puntos. Carlos Gil con 15 puntos fue el jugador más destacado de Ereaga Clínica Dental Getxo.
Un partido emocionante y reñido, con ambos equipos demostrando su calidad y compromiso en la cancha. Cantbasket se llevó la victoria y sigue en la pelea por acercarse a la tercera posición, mientras que Getxo sigue ocupando los puestos para disputar la fase final del Grupo A de la Liga EBA de la que saldrá una plaza para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata en el próximo mes de mayo.