Jake Babic refuerza a Cantbasket 04 Santander

publicado en: Noticias | 0

Circunstancias personales han obligado a Brian Ofori a regresar a su país y a retirarse del baloncesto

Cantbasket 04 ha incorporado a su primera plantilla a Jake Babic, jugador de 25 años y 1.96 metros, que se incorporará a los entrenamientos del equipo cántabro esta misma semana. Si el temporal que afecta al interior de la Península no lo impide, el jueves 14 de enero realizará su primera sesión a las órdenes de Joaquín Romano, una vez que se haga el test de prevención de la Covid-19.

El jugador canadiense, con pasaporte croata, llega libre procedente del Club Baloncesto Tobarra de la Liga EBA. El nuevo refuerzo de Cantbasket 04 ha jugado los cinco partidos oficiales, con una media de 10.2 puntos por partido y 4.4 rebotes, disputados hasta la fecha por el conjunto de Albacete (8º) en el Grupo B que lidera en la clasificación el filial del Real Madrid.

Antes de su llegada a España, Babic jugó en el Niagara River Lions de la CEBL (Canadian Elite Basketball League) y se formó en la liga universitaria NCAA (National Collegiate Athletic Association) durante cinco temporadas, cuatro en las filas del Appalachian State University (del 20134 al 2018), y una en el Texas A&M University Corpus Christi.

Jake Babic, jugador que se adapta a jugar en varias posiciones, fue internacional con las categorías inferiores de Canadá, llegando a disputar el Campeonato del Mundo U17 celebrado en Kaunas (Lituania) en el 2012.

BRIAN OFORI REGRESA A SU PAÍS

Unas desafortunadas circunstancias personales han obligado a Brian Ofori a tener que regresar de urgencia a su país (Canadá), y a retirarse también del baloncesto. La Junta Directiva de Cantbasket 04 ha dado todas las facilidades a su jugador, y le desea mucha suerte en estos difíciles momentos, agradeciéndole su profesionalidad desde su llegada en verano a Santander.

Ofori había disputado con Cantbasket 04 un total de ocho encuentros oficiales, con un promedio de 9.9 puntos, 6.3 rebotes y 10.3 de valoración por partido.


Carta de despedida de Brian Ofori: