El pívot del cuadro morado se fue hasta los 15 puntos en el encuentro perteneciente a la 23ª jornada ante Leioa SBT (74-58)
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 superó a Leioa SBT en la vigésimo tercera jornada del Grupo A-A de la Liga EBA por 74-58, sobreponiéndose a la ausencia de Danrad Chicken Knowles, uno de los estandartes ofensivos y defensivos del elenco morado que se encuentra convocado por la Selección de Bahamas con vistas a la fase clasificatoria de la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023. Pese a la baja del interior bahameño, Joaquín Romano repartió responsabilidades entre los interiores del equipo de la capital cántabra, que encontró en Kessly Felizor y en Jesús Cotera una fuente inagotable de soluciones y alternativas cerca del aro. El primero, que se fue hasta los 22 puntos, 18 rebotes y 34 créditos de valoración, se erigió como el MVP del duelo. El segundo, con una dilatada experiencia en la categoría, asumió galones y cuajó una de sus mejores actuaciones de la presente temporada-
Formado en las categorías inferiores de Cantbasket 04 y con más de 100 partidos oficiales disputados con la elástica morada, Jesús Cotera se encuentra inmerso en su quinta temporada en el conjunto santanderino, habiendo emanado como uno de los jugadores referencia. En la misma línea, el pívot de 1.97 metros atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar el triunfo de los suyos frente a Leioa SBT en la última cita de la competición nacional disputada hasta el momento: «Creo que hicimos un buen partido, pese a las bajas, ante un equipo que nos puso las cosas muy difíciles. Sabíamos dónde teníamos las ventajas y considero que supimos aprovecharlas», inició.
Cantbasket 04 superó a Leioa SBT (74-58) en un encuentro marcado por la regularidad local. Los integrantes del conjunto santanderino, que contaron con el apoyo de numerosos aficionados, continúan consolidándose como una de las alternativas a los primeros puestos, habiendo logrado sobreponerse a las bajas de Franco Ruesga y Óscar Cabrera. Jesús Cotera, que conoce a la perfección las dificultades implícitas en una categoría tan exigente como la Liga EBA, aseveró lo siguiente en relación a su rendimiento, las ausencias y la convocatoria de Chicken Knowles con Bahamas: «Respecto a mí, me encuentro bien, muy cómodo en el equipo y tratando de aportar siempre el máximo para ayudar al equipo. Hemos tenido que sobreponernos a las bajas de Franco, de Óscar y de Chicken en este último partido (vs. Leioa SBT). Son jugadores importantes y, obviamente, hemos notado su ausencia. Sin embargo, ha habido gente que ha tenido que asumir más responsabilidad, sobre todo en ataque, y lo ha hecho sin problema».
Por último, Cotera, que anotó 15 puntos y disputó un total de 27 minutos en la 23ª fecha del Grupo A-A de la Liga EBA, añadió: «Llegamos bien al tramo final de la liga, con muchas ganas e ilusión por estar en los puestos de arriba. Estar entre los tres primeros es nuestro objetivo, sabemos que va a ser complicado, pero creo que llegamos en buen momento, muy unidos y con muchas ganas». Del mismo modo, Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04, también compareció ante los medios oficiales del club hace escasas semanas para hablar sobre los objetivos del equipo, incidiendo en la posibilidad de quedar entre los tres primeros; para ello, el encuentro correspondiente a la 24ª jornada frente a Getxo SBT (sábado 5 de marzo, 20:20 horas) en el Polideportivo Fadura será clave.
En la actualidad, existe un triple empate a 16 victorias y 7 derrotas en el Grupo A-A de la Liga EBA; Cantbasket 04, el filial de Baskonia y Mondragon Unibertsitatea se posicionan como las alternativas al duopolio del CB Santurtzi SK y de Getxo SBT, de ahí la importancia de prorrogar las buenas sensaciones ofrecidas en jornadas anteriores y continuar sumando resultados positivos que refuercen la dinámica del equipo; en esta ocasión, en uno de los escenarios más complicados de la categoría (Polideportivo Fadura) y ante un rival trabajado (Getxo SBT). Cantbasket 04, asimismo, recuperará a Danrad Chicken Knowles para dicho choque.