El técnico de Cantbasket 04 atendió a los medios oficiales del club tras el triunfo ante Easo Bodegas Muga en la sexta jornada de la Liga EBA
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 regresó a la senda del triunfo en la sexta cita de la competición doméstica, conquistando el Donosti Arena 2016 y prorrogando las buenas sensaciones ofrecidas frente a Nissan Grupo de Santiago y al filial del Baskonia. En la misma línea, Álvaro Díez se erigió como MVP del choque gracias a unas cifras individuales sobresalientes: 30 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y 35 créditos de valoración. Easo Bodegas Muga, subsidiariamente, compitió y se vació sobre el parqué del feudo guipuzcoano, pero no fue suficiente.
Tras la conclusión del tiempo reglamentario, Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04, analizó la victoria de sus hombres en una de las canchas más complicadas del Grupo A-A de la Liga EBA: «Fue un partido duro, íbamos con cierta presión por haber perdido contra el filial del Baskonia en la quinta jornada, aunque hicimos buen partido, pero se nos pusieron por delante y no supimos gestionarlo muy bien. Fuimos a San Sebastián con presión por conseguir la victoria. Entramos bien al partido, fuimos por delante en el marcador hasta los minutos finales. Easo remontó y nos aparecieron los fantasmas de las jornadas frente al Baskonia y al CB Solares: dominamos y nos ganan al final, se ponen arriba cuando quedan pocos minutos y no sabemos cómo gestionarlo. Afortunadamente, contra Easo sí supimos y estamos muy contentos del rendimiento del equipo».
Supimos sufrir y gestionar la remontada de Easo
En la misma línea, Joaquín Romano añadió: «Supimos sufrir, sobreponernos a la remontada de Easo y el partido tuvo a Álvaro como nombre propio. Se echó el equipo a la espalda y nos ayudó en ataque y defensa, en ambas facetas, también en el rebote. Al final del partido necesitamos puntos y él cargó con esa mochila, tuvo muy buenos porcentajes».
Por último, el técnico de Cantbasket 04 resaltó la importancia del triunfo en el Donosti Arena 2016, tras la derrota cosechada ante el filial del Baskonia en la quinta cita de la competición doméstica: «Necesitábamos la victoria y sumar fuera de casa; es un triunfo que, tal y como se produjo, nos da mucha moral. Habíamos trabajado mucho y hemos obtenido recompensa».