El técnico del conjunto morado atendió a los medios de comunicación oficiales del club tras la victoria frente a Easo Bodegas Muga por 62-59
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 salió ileso de la 21ª jornada del Grupo A-A de la Liga EBA después de superar a Easo Bodegas Muga (62-59) en un encuentro marcado por la escasa anotación de ambos equipos, así como por la intensidad defensiva y las segundas oportunidades derivadas de los rebotes en ataque. De esta forma, el elenco de la capital cántabra consiguió, en el Palacio de Deportes de Santander, el segundo triunfo consecutivo, dejando atrás un bache baloncestístico y anímico tras el parón navideño. Habiendo superado a Baloncesto Venta de Baños VEYMAQ – OK Hoteles y a Easo Bodegas Muga, los hombres de Joaquín Romano encararán con ilusión y optimismo lo que se presenta como una semana decisiva: doble compromiso en un fin de semana en el que la actividad deportiva oficial no cesará.
Una vez consumada la victoria frente a Easo Bodegas Muga en la 21ª cita de la competición nacional, Joaquín Romano, entrenador de Cantbasket 04, compareció ante los medios de comunicación oficiales del club para valorar la actuación de los suyos, así como la del rival: «Me ha gustado cómo hemos empezado, con parciales favorables y con una inercia positiva. Ya en el calentamiento se apreció la concentración y motivación de todos; también me ha gustado cómo circulado el balón, con ‘Fonso’ en la dirección de juego desde el principio. El equipo ha estado dinámico y ha encontrado soluciones siempre. Easo ha sabido engancharse al partido a través de pequeños detalles, pero hemos tenido oportunidades de aumentar la ventaja, de romper el partido, sobre todo en el tercer periodo. Hemos reboteado bien, contragolpeado bien también, pero nos ha faltado matar el partido. No hemos sabido consolidar del todo lo bien que estábamos haciendo las cosas y ellos, al final, se han aferrado de nuevo al duelo en el 4Q. Easo es un equipo muy físico, rocoso atacando, verticales de cara al aro, han mejorado su porcentaje en T3 y nos ha costado; sabíamos que no iba a ser sencillo, pero hemos llevado la iniciativa, aunque los últimos ataques han sido críticos», inició.
En la misma línea, el técnico del elenco santanderino añadió: «Hemos sabido contestar en los momentos en los que Easo se ha puesto por delante. Recuerdo dos triples, uno de ‘Fonso’ y otro de Kessly Felizor, que nos han ayudado a no perder la cara al partido y han sido en momentos clave, complicados y en tramos ‘calientes’. Los segundos finales los hemos encarado con una ventaja de tres puntos; sabíamos que el partido no estaba ganado, pero sí es verdad que nos ha ayudado. No hemos desarrollado un juego brillante, aunque el primer cuarto me ha gustado, y el debe del equipo se reduce a no haber conseguido matar el partido cuando lo teníamos todo de cara. En general, contento por el equipo, por las sensaciones y por todo; este es el camino a seguir», concluyó.
El próximo compromiso de Cantbasket 04 tendrá lugar el sábado 19 de febrero, a las 17:30 horas, frente a LBC Cocinas.com en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo A-A de la Liga EBA que acogerá el Pabellón Uco Lastra; dicho choque, fechado para la primera semana de enero, se suspendió a consecuencia de un brote de COVID-19 en el equipo morado. En la misma línea, la actividad baloncestística no cesará para los hombres de Joaquín Romano, que el domingo 20 de febrero disputarán el duelo perteneciente a la 22ª cita del curso frente a Ulacia Zarautz, a las 18:30 horas, en el feudo guipuzcoano.