El técnico de Cantbasket 04 atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar la derrota de su equipo en el Polideportivo Iturripe frente a Mondragon Unibertsitatea (87-85)
JUNE LAVÍN | Tras encadenar ocho triunfos consecutivos, además de una inercia positiva en el primer tramo del curso, la racha de victorias de Cantbasket 04 llegó a su fin en la decimocuarta jornada de la competición nacional, ante un rival exigente, cumplidor y peleón que se benefició del acierto en el tiro exterior. Mondragon Unibertsitatea, conjunto que había logrado reencontrarse con su mejor versión en compromisos anteriores, impuso su baloncesto en su feudo y puso fin a la buena dinámica del cuadro morado.
Joaquín Romano, entrenador de Cantbasket 04, atendió a los medios de comunicación oficiales del club tras la conclusión del encuentro correspondiente a la decimocuarta cita de la Liga EBA para analizar las claves de la derrota en la cancha del elenco vasco: «Mondragon Unibertsitatea entró muy acertado en el partido, con muy buenos porcentajes en el triple, sobre todo en el primer y segundo cuarto. Ajustaron sus ataques y metieron triples que estábamos defendiendo bien. Superaron nuestras expectativas en ese sentido, aunque supimos responder bastante bien. Nos repusimos, impusimos por momentos nuestro juego y contestamos sus canastas. Cabrera nos mantuvo con vida en los primeros cuartos, apostamos por la zona y controlamos mínimamente el partido con una ventaja de ocho en el 2Q. Metimos 51 puntos en el primer acto y eso significa que estuvimos acertados, al menos, como he mencionado, en los dos primeros periodos», indicó.
En la misma línea, el acierto de la escuadra local se prorrogó hasta la conclusión del tiempo reglamentario, condicionando el devenir del choque desde el tercer cuarto, tramo del encuentro en el que Cantbasket 04 se atascó y se mostró incapaz de recuperar su tan característico baloncesto: «A partir del descanso, Mondragón subió sus líneas, su actividad, su intensidad y nosotros no supimos aprovecharnos de eso. Estuvimos muy blandos en ataque, no encontramos situaciones favorables y no nos sentimos cómodos en el 3Q y eso, al final, nos condicionó en el último cuarto. No supimos generar volumen de juego y nos costó bastante anotar. Ellos nos superaron con creces en el tercer periodo y nos penalizó durante el partido. Trabajamos bien el rebote, la defensa en zona y nos falló la defensa individual, algo en lo que siempre solemos cumplir», añadió Joaquín Romano en relación al encuentro entre Mondragon Unibertsitatea y el equipo morado.
El próximo encuentro de Cantbasket 04 tendrá lugar en el Pabellón Exterior de La Albericia este sábado 18 de diciembre, a las 17:30 horas, frente al CB Santurtzi SK, conjunto que encabeza la tabla de clasificación empatado a victorias y derrotas con el filial del Baskonia.