Joaquín Romano: «Ganar al filial del Baskonia supondría una inyección de moral altísima»

publicado en: Noticias | 0

El técnico del conjunto morado compareció ante los medios de comunicación oficiales del club para cumplimentar la previa del encuentro perteneciente a la 20ª jornada de la Liga EBA

JUNE LAVÍN | Tras la derrota sufrida en el Polideportivo Municipal de El Plantío ante Nissan Grupo de Santiago, la competición no ofrece ningún tipo de tregua a Cantbasket 04, que se encuentra en disposición de preparar el duelo frente al filial del Baskonia en Vitoria-Gasteiz (sábado 5 de febrero, 18:00 horas, 20ª jornada de la Liga EBA). Con el propósito de conocer de primera mano el estado físico y anímico de los integrantes de la primera plantilla de la escuadra de la capital cántabra, Joaquín Romano, entrenador y rostro visible, atiende a los medios de comunicación oficiales del club.

En primera instancia, Joaquín Romano incidió en el apartado físico, aspecto clave a la hora de competir ante todo tipo de rivales: «Creo que el equipo está bastante cansado. Se notó en el choque ante Nissan Grupo de Santiago. Siempre solemos reunirnos para hablar después de los partidos. Acumulamos demasiado minutaje y, al final, los jugadores acaban notándolo. Hay efectivos que son un pulmón, que son termómetro porque siempre están en forma, pero ahora todo el equipo lo está notando, también motivado por el tema de la COVID-19. Volvimos con una victoria ante Solares, lo sacamos adelante a base de competitividad y de un contexto favorable, y lo solventamos, aunque ahora nos han venido dos derrotas consecutivas que nos han acercado de golpe a la realidad. Esas son mis sensaciones respecto al equipo: aguantamos, ante el filial del San Pablo Burgos, muy bien los tres primeros cuartos, pero nos diluimos en los compases finales. No nos dio el físico y se notó en el parcial de 30-9», señaló el entrenador de Cantbasket 04.

Asimismo, el técnico del conjunto santanderino añadió: «Baskonia es un equipo muy físico y muy duro. Será fundamental saber si podremos contar con Danrad Chicken Knowles y con Kessly Felizor, aunque ambos no han entrenado por ahora durante la semana. Confiamos en que lo hagan y estamos a la espera de ver si pueden sumarse a algún entrenamiento, aunque sea al último de la semana. Si podemos contar con ellos, competiremos y podremos igualarles el apartado físico; si no están y vemos nuestro juego interior debilitado, será más complicado, pero lo intentaremos igual. Nicolas Dierynck y Álvaro Reyes tienen que seguir recuperando sensaciones y seguro que nos ayudan en la rotación. Vamos al partido ante Baskonia con bastantes carencias, pero buscamos mejorar y quedarnos con un sabor de boca mejor. Tenemos que sumar certezas y disipar dudas, porque queremos pelear por los primeros puestos. Sería un golpe de moral altísimo ganar en Vitoria-Gasteiz, pero la prioridad pasa a ser que nos reencontremos con nuestro juego. Es nuestro objetivo principal», aclaró.

El partido entre el filial del Baskonia y Cantbasket 04 queda fechado para este sábado 5 de febrero, a las 18:00 horas, en Vitoria-Gasteiz. Los hombres de Joaquín Romano encaran, de esta forma, la jornada número 20 de la competición nacional con optimismo e ilusión, conscientes de la importancia de recuperar sensaciones ante uno de los rivales más exigentes del grupo.