El técnico del equipo santanderino atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar la derrota en El Plantío ante Nissan San Pablo Burgos (81-60)
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 se diluyó en el Polideportivo Municipal de El Plantío frente al filial del San Pablo Burgos y cosechó su segunda derrota consecutiva; en esta ocasión, por 81-60 después de un último periodo desnivelado en términos de acierto, intensidad y entrega. Consecuentemente, el conjunto morado dispone de un bagaje de once victorias y seis derrotas en las diecisiete primeras jornadas de la competición nacional.
Pese a la derrota en el fortín burgalés, Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04, compareció ante los medios de comunicación oficiales del club para hablar sobre lo acaecido sobre el parqué de El Plantío: «He visto al equipo bastante cansado. El rival ha competido y ha jugado bastante bien, a nosotros, sin embargo, nos ha faltado fuelle y también un poco de energía para elegir mejor qué hacer y cuándo hacerlo. Es verdad que ante el CB Solares, con la victoria, parecíamos los mejores, pero no es así. Ahora tampoco somos los peores, simplemente no ha sido el día de nadie. Llegábamos tarde a los uno contra uno, no acertábamos en la toma de decisiones y el rival sí lo ha hecho, ahí ha estado la diferencia. Además, los contratiempos nos han penalizado: Felizor ha estado toda la semana con molestias y ha habido un momento en el que ha tenido que parar y Knowles prácticamente igual. Esa ha condicionado la rotación y nuestro baloncesto», inició.
Valoración sobre Nicolas Dierynck y Álvaro Reyes, ‘refuerzos’ invernales
Cantbasket 04 cerró, hace escasas semanas, la contratación de Nicolas Dierynck, exterior nacido en Bélgica y formado en Estados Unidos, con experiencia en la NCAA D-II y con unos porcentajes en el tiro exterior notables. Subsidiariamente, Álvaro Reyes se reincorporó hace dos semanas a los entrenamientos, retomando su actividad baloncestística y ofreciendo un amplio abanico de recursos en la rotación. Joaquín Romano, entrenador del elenco santanderino, analizó las virtudes y cualidades de ambos: «Nico es un jugador muy inteligente, muy físico y entiende el baloncesto europeo pese a haberse formado en EEUU. La capacidad de adaptación creemos que no será muy difícil, se le ve con ganas y entregado, de ahí que hoy haya formado parte del quinteto titular. El equipo no ha funcionado como nos gustaría, hemos concedido mucho, no estábamos concentrados y Dierynck ha dejado detalles. Confiamos en él, es nuestro jugador específico desde el triple, por así decirlo. Hoy no ha estado nadie, pero tenemos que ser pacientes, es un chico que trabaja muy bien y tiene muchas ganas de aprender. Cumple en la dinámica de trabajo y eso es clave», añadió.
De igual forma, Joaquín Romano se deshizo en elogios sobre Álvaro Reyes, exterior que ‘redebutó’ ante el CB Solares en el derbi cántabro de hace unas semanas: «Álvaro tiene mucho baloncesto a sus espaldas a pesar de lo joven que es. Le falta rodaje, como es normal después de seis meses sin competir. Confiamos en que irá a mejor, sabemos que se adaptará y tiene que centrarse en recuperar el tono físico. Una vez se consiga esto último, no le va a costar nada, porque conoce la liga, conoce al equipo y sabe qué queremos de él», concluyó.
El próximo encuentro de Cantbasket 04 queda fechado para el sábado 5 de febrero de 2022, a las 18:00 horas, en Vitoria-Gasteiz. La escuadra morada se desplazará hasta la capital del País Vasco para medirse al filial del Baskonia, equipo que, en la primera vuelta, consiguió una trabajada victoria en el Pabellón Exterior de La Albericia.