El técnico de Cantbasket 04 atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar las claves del triunfo santanderino en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor (79-87)
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 consiguió un meritorio triunfo en territorio navarro frente a Megacalzado Ardoi en la décima jornada de la Liga EBA. En líneas generales, se trata de la séptima victoria -y quinta consecutiva- del elenco santanderino este curso. En esta ocasión, Pablo Martínez (27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 30 créditos de valoración) se erigió como el jugador más entonado del cuadro visitante, escoltado, a su vez, por jugadores como Felizor, Ruesga, Cabrera o Knowles, todos ellos en dobles dígitos tras la conclusión del tiempo reglamentario. No obstante, la importancia y trascendencia del excelso nivel del equipo como colectivo ha emanado como una de las claves para prorrogar la inercia positiva en las últimas fechas.
Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04, atendió a los medios de comunicación oficiales del club para desgranar las claves del triunfo del elenco morado en el feudo navarro, ante un Megacalzado Ardoi que peleó, pero que se topó con una inercia positiva prácticamente infalible: «Muy contento por la victoria, es muy importante y tiene mucho mérito ganar a un rival como Ardoi. Son, hasta la fecha, el equipo que más difícil nos lo ha puesto, que mejor baloncesto ha hecho y que mejor ha trabajado la táctica. Fue más mérito suyo que demérito nuestro. Supieron jugar sus bazas y lo hicieron muy bien, tanto en ataque como en defensa. Antón Savitski, que ya jugó algunos minutos contra Solares, fue su mejor jugador y supo cómo hacernos daño, se le veía recuperado del todo. Es un pívot con experiencia y muy inteligente, capaz de organizar el juego de su equipo y también estuvo activado en defensa. Eligió muy bien qué hacer, igual que Zabaleta o Urtasun. Jugaron un muy buen partido. A nosotros nos costó, pero fue un acierto suyo», declaró.
Con el -13, el equipo no bajó los brazos y confió en remontar; minutos después, lo conseguimos
En la misma línea, el Joaquín Romano habló sobre la remontada de Cantbasket 04 a falta de siete minutos, con una desventaja de trece puntos y con la sensación de haber concluido la racha de victorias: «Llegamos al final del partido con una desventaja de trece puntos. Fue un partido igualado, tuvimos alguna ventaja, pero el tramo decisivo del partido lo controlaron ellos. Se notó el cansancio. La diferencia de -13 parecía insalvable, pero todos confiamos y no nos dimos por vencidos. Decidimos luchar hasta el final, jugamos un partido muy físico, buscando desgastarles, y eso nos salió bien. Cuando conseguimos anotar con facilidad en los tramos importantes del partido, igualando el marcador, supimos leer mejor el ataque, con posesiones muy buenas y encarando el final del partido de forma excelsa. Fue una consecuencia del ritmo de los minutos anteriores. No supieron cerrar el partido y nosotros lo aprovechamos».
Por último, el entrenador de Cantbasket 04 quiso subrayar la labor de Pablo Martínez, director de juego del conjunto santanderino que cuajó, en Zizur Nagusia, su mejor actuación con la camiseta morada: «En cuanto a la labor de Pablo, es un jugador que, a nivel defensivo, siempre nos ha dado mucho, pero le estábamos pidiendo algo más en ataque, sobre todo puntos. Necesitábamos que saliese del rol de ‘jugador defensivo’ y anotase, que se atreviese más. Genera juego para sus compañeros y ahora también para sí mismo. Sabe jugar muy bien, tiene una gran visión de juego y sabe que el equipo necesita sus puntos. Le ha costado asumir protagonismo, pero ahora lo ha conseguido. Ya lleva tres partidos muy buenos, igual que en los entrenamientos, que se vacía, entrena duro y se ve que tiene una capacidad ofensiva que tenemos que explotar. Estamos muy contentos por él, igual que por la labor de todo el grupo. Como comenté, todos suman, todos aportan y la intensidad se mantiene e incluso se eleva cuando llevamos a cabo la rotación», concluyó.