El técnico del conjunto de la capital cántabra atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar la derrota sufrida en la 20ª jornada de la Liga EBA ante el filial del Baskonia (66-56)
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 tropezó en la Ciudad Deportiva BAKH ante el filial del Baskonia (66-56), conjunto que ocupa la segunda posición en la tabla de clasificación de la campaña liguera con un bagaje de quince victorias y cinco derrotas en las veinte primeras jornadas de la temporada. Pese a las bajas, al periodo de adaptación de los nuevos rostros y a la intermitencia de Felizor y Knowles, ambos con problemas físicos y musculares durante la semana, el cuadro santanderino compitió en el feudo alavés.
Joaquín Romano, entrenador del elenco morado, compareció ante los medios de comunicación oficiales del club con el propósito de analizar las claves de un encuentro marcado por la intensidad defensiva local, por la activación tras pérdida y, sobre todo, por la escasa anotación (66-56): «Hicimos un primer cuarto malo, aunque luego supimos ajustar la defensa en los bloqueos, que era algo que nos estaba costando y en lo que nos estábamos mostrando dubitativos. Mejoramos un poco, aseguramos el rebote ofensivo, que es algo de lo que se beneficiaron. Nos penalizó el hecho de que tuviesen 10 ó 12 posesiones más que nosotros gracias a eso. En defensa mejoramos, pero en ataque nos costó muchísimo. No tuvimos a alguien que las enchufase y nos costó, es algo que notamos bastante en el marcador. Tuvimos situaciones cerca del aro que fallamos, canastas fáciles, y también pérdidas tontas. No supimos identificar buenas situaciones. No nos descolgamos del partido, pero las malas decisiones condicionaron una hipotética remontada», inició.
En la misma línea, el técnico de la primera plantilla de la entidad santanderino habló sobre el juego interior del equipo, aspecto mermado por los problemas físicos de Danrad Chicken Knowles y de Kessly Felizor: «Físicamente tuvimos que dar el 100%, y ahí Chicken es clave, pero no estaba en su mejor forma física; ha estado toda la semana entre algodones y los interiores de Baskonia nos castigaron en la pintura. Por el minutaje que le di, ya se pudo prever que no estaba recuperado del todo y que prioricé que ayudase al equipo sin olvidarme de futuros compromisos», señaló. Asimismo, se espera que de cara a los compromisos venideros, los pívots y ala-pívots de Cantbasket 04 asuman un protagonismo mayor ante la ausencia de un exterior que aporte anotación desde el perímetro.
El próximo encuentro de Cantbasket 04 tendrá lugar el miércoles 9 de febrero, a las 20:45 horas, frente al Baloncesto Venta de Baños VEYMAQ – OK Hotels en el Pabellón Municipal de Deportes (Palencia). Se trata de un duelo correspondiente a la jornada número 17 que se pospuso hace unas semanas a consecuencia de un brote de COVID-19 en el conjunto cántabro.