El entrenador del De Morro Fino Cantbasket, Joaquín Romano, ha compartido sus impresiones sobre el próximo partido contra Redline Mekanika Take, que se disputará mañana en Tolosa, correspondiente a la segunda jornada de Tercera FEB. Después de la victoria ante el vigente campeón Fundación Bilbao Basket, Romano destacó el alto grado de confianza que tienen sus jugadores.
«El equipo llega con un grado de confianza alto porque fue una victoria de mucho mérito. Entramos bien en el partido, pero sufrimos muchas pérdidas de balón en la primera parte, lo que nos lastró mucho y puso el partido muy cuesta arriba«, comentó Romano. Sin embargo, subrayó que a partir del ecuador del tercer cuarto, el equipo mostró una notable mejoría: «Hicimos las cosas bien y supimos llevarnos el partido. Lo que más me gustó fue que, a pesar de las dificultades, nunca dimos el partido por perdido hasta el final«.
Respecto al Redline Mekanika Take, Romano advirtió sobre la competitividad del rival. «Tienen un equipo muy peligroso, y la pasada temporada han perdido en muchos partidos con resultados ajustados contra rivales de la parte alta de la clasificación. Esto demuestra que son capaces de competir en casi todos los encuentros«.
El entrenador del equipo santanderino recordó el emocionante enfrentamiento de la pasada temporada en Tolosa, donde De Morro Fino Cantbasket logró una victoria épica gracias a una destacada actuación de Nahuel del Val, quien fue crucial en los momentos finales del partido. «A pesar de que nos dominaron gran parte del encuentro, conseguimos llevarnos la victoria con un final a la heroica. Sabemos que es una pista complicada y que, para llevarnos el triunfo, debemos hacer las cosas casi perfectas«.
Además, Joaquín Romano enfatizó la importancia de la defensa en el estilo de juego del Redline Mekanika Take. «Destaco su intensidad en defensa y juegan un buen baloncesto«, aseguró.