Joaquín Romano, sobre el triunfo ante el Leioa SBT: «Es una victoria de mucho mérito a nivel de compañerismo»

publicado en: Noticias | 0

El técnico de Cantbasket 04 atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar la victoria frente al Leioa SBT (63-72) en el Polideportivo Kandelazubieta

JUNE LAVÍN | Tercer triunfo consecutivo y quinto de la temporada. La dinámica de Cantbasket 04, después de un inicio de competición nacional aciago, coquetea con la perfección. La intensidad defensiva, sumada a la excelsa circulación de balón y las ayudas en los retornos, se ha convertido en el denominador común en todas y cada una de las victorias del conjunto morado, que superó al Leioa SBT en la octava jornada de la Liga EBA, imponiendo su ley y desplegando un baloncesto eficaz en ambas pinturas. De esta forma, el cuadro santanderino se posiciona con cinco triunfos y tres derrotas; todo ello, respaldado por una inercia positiva que se espera prorrogar hasta la novena cita, ante el Getxo SBT, líder e importante piedra de toque, en el Palacio de Deportes de Santander.

El Polideportivo Kandelazubieta, que albergó el choque correspondiente a la octava jornada de la campaña liguera, se convirtió en el escenario perfecto para ofrecer continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas frente a Easo Bodegas Muga y Ulacia Zarautz. Consecuentemente, Cantbasket 04, que cumplimentó un primer cuarto notable, controló el encuentro de inicio a fin en una cancha complicada y exigente a partes iguales. Joaquín Romano, técnico del elenco santanderino, atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar lo acaecido en territorio vizcaíno: «Partido muy duro, en una cancha muy difícil. Seguro que habrá equipos que pierdan en ese campo, porque tienen una afición espectacular y presionan mucho al rival. Eso, al final, ayuda mucho al equipo, a luchar y a mantenerse en el partido. Supimos revertir el parcial de 5-0 e impusimos nuestro ritmo. Muy buen primer cuarto del equipo; entramos muy serios y se notó». En la misma línea, en el segundo periodo el Leioa SBT controló el devenir del choque, con parciales favorables y unos porcentajes en el tiro exterior bastante altos: «El segundo cuarto estuvo marcado por su acierto. Defendimos bien los tiros, llegábamos bien y los punteábamos bien, pero tuvieron un nivel de acierto altísimo. Sabíamos que no iban a poder mantener ese acierto y nos centramos en dominar el rebote, porque son un equipo que captura muchos rebotes ofensivos. Si conseguíamos neutralizar esos dos aspectos, sabíamos que dispondríamos de opciones de ganar el partido. Frenamos a Torres, su mejor jugador, y ajustamos varias veces en defensa».

Somos un equipo más maduro y mucho más unido

Además de los excelentes comportamientos defensivos de Cantbasket 04, Joaquín Romano subrayó la importancia de haberse convertido en un equipo maduro, tranquilo y paciente. Para el técnico del conjunto morado, esto ha sido clave a la hora de dominar partidos desde el comienzo y saber cerrarlos, sin sobresaltos y con el control como rasgo común: «Es un partido que, en otras circunstancias, en la segunda o tercera jornada, no hubiéramos sacado adelante. El equipo está más unido, más maduro y estoy muy contento. Estamos cogiendo forma y es una victoria de mucho mérito a nivel de compañerismo. Encajamos parciales en contra, pero los jugadores se supieron reponer y ellos mismos se animaban. Eso es fundamental. Se conocen más, se ayudan más y, a fin de cuentas, eso el equipo siempre lo nota para bien. Es la línea a seguir y sabemos que, si lo hacemos, estaremos en buen camino», aseveró.

De cara a los compromisos venideros, Joaquín Romano espera que el equipo «continúe dándolo todo sobre el parqué», consciente de la importancia de encadenar sensaciones positivas, esta vez frente al líder de la competición nacional. Cantbasket 04, que contará con el empuje y apoyo de los aficionados presentes en el Palacio de Deportes de Santander (domingo 14 de noviembre, 12:30 horas), deberá enfundarse el mono de trabajo para prorrogar la excelsa dinámica que ha conseguido en las ocho primeras citas del curso.