Este sábado, De Morro Fino Cantbasket 04 se enfrenta al Club Deportivo Becedo a las 17.30h en el Pabellón Uco Lastra (Cueto), en el primer derbi cántabro de la temporada. El entrenador del equipo moradod, Joaquín Romano, ha compartido sus impresiones sobre el encuentro y la preparación del equipo tras la reciente victoria contra Grupo de Santiago Burgos.
Romano destacó la gran labor del equipo en el último partido, resaltando la cohesión y el esfuerzo colectivo: «Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo contra Grupo de Santiago, un equipo que en sus dos partidos anteriores ya había demostrado su potencial y nos puso las cosas muy difíciles. Cada canasta nuestra era respondida por ellos con intensidad y defensa. Sin embargo, nuestro equipo supo mantenerse unido y trabajar en bloque, y creo que ese fue el secreto de la victoria«.
Para el partido de esta tarde ante el Club Deportivo Becedo, en lo que será el primer derbi cántabro de la temporada 2024/25, Joaquín Romano subrayó la importancia de seguir en esta línea de juego colectivo: «Tenemos un equipo que está más conjuntado, más engrasado, con varios jugadores del año pasado. El equipo sabe a lo que juega y lo está haciendo bien«, afirmó. No obstante, advirtió que Becedo ha incorporado jugadores importantes en todas sus líneas desde la pretemporada, lo que supone un reto añadido para su equipo.
Romano concluyó con cautela, consciente de la dificultad del enfrentamiento: «Sabemos que va a ser un partido igualado y muy difícil. Becedo ha competido bien en todas las canchas, incluyendo la del favorito Logroño y Mondragón, donde estuvo hasta el final con opciones de ganar. Tenemos que hacer valer nuestro trabajo de equipo y jugar como un bloque si queremos salir con la victoria«.