El jugador canterano se fue hasta los veintiún puntos, tres rebotes, seis asistencias y 25 créditos de valoración
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 cosechó un nuevo triunfo en el Palacio de Deportes de Santander frente al Club Baloncesto Valle de Egüés (74-67), en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga EBA. Los de Joaquín Romano cumplimentaron una actuación notable que les permite consolidarse en los primeros puestos de clasificación de la competición nacional, sumando un bagaje de diez victorias y tres derrotas en las trece primeras jornadas de la campaña liguera. En la misma línea, el jugador formado en la cantera de Cantbasket 04 Santander, Jorge Otero consiguió veintiún puntos, tres rebotes, seis asistencias y 25 créditos de valoración, erigiéndose como una solución constante en ataque que, además, cuajó buenos porcentajes en el tiro exterior (9/14 en tiros de campo).
El exterior cántabro, que encadena varias semanas consolidándose como una alternativa recurrente en la faceta ofensiva y también en la defensiva, apareció cuando Cantbasket 04 más lo necesitaba. Después de un primer periodo aciago y gris, el conjunto morado supo reaccionar y logró imponer su juego, además de su ritmo en los retornos o repliegues. El dinamismo en ataque, comandado por Kessly Felizor, Otero y Cabrera, consiguió neutralizar la clarividencia del CB Valle de Egüés, que peleó, pero no consiguió acabar con la racha del cuadro santanderino.
«Compartimos el balón y trabajamos muy bien en los entrenamientos»
Jorge Otero, que se hizo con el galardón de jugador mejor valorado de Cantbasket 04 en la decimotercera jornada de la competición nacional, atendió a los medios de comunicación oficiales del club para hablar sobre la actuación del equipo, así como sobre su aportación, resaltando la importancia de entrenar bien y extrapolarlo a los compromisos ligueros: «Estamos siendo un equipo con todas las letras. Compartimos el balón y actuamos como un equipo coral. Trabajamos bien en los entrenamientos y se ve en los partidos, y esa es una de las claves», añadió el exterior español.
Por último, Jorge Otero subrayó la confianza y apoyo que le brindan sus compañeros, además del staff técnico comandado por Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04, asegurando que «el ánimo y el apoyo que me dan día a día los compañeros y entrenadores me ayuda a confiar en mí mismo y a intentar hacerlo lo mejor posible en los partidos», añadió. De cara a los compromisos venideros, se espera que el exterior del conjunto morado continúe en línea ascendente, asumiendo galones y responsabilidades en defensa y también en ataque.