El interior estadounidense se erigió como uno de los nombres propios del encuentro, yéndose hasta los trece puntos, doce rebotes y 19 créditos de valoración
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 consiguió la octava victoria de la temporada regular en el Palacio de Deportes de Santander, frente a un Raisan Pas Piélagos luchador y peleón en los suspiros finales. No obstante, la fortuna, así como el dominio de todos los escenarios posibles por parte del elenco morado, estuvieron del lado del conjunto local, que continúa inmerso en una dinámica positiva en la que ya suma seis triunfos consecutivos. En lo que a nombres propios se refiere, Kessly Felizor volvió a hacerse con el MVP del choque, consiguiendo un doble-doble de mérito que refuerza su inmediata adaptación a los planes de Joaquín Romano, técnico del cuadro santanderino. El ala-pívot estadounidense se fue hasta los trece puntos, doce rebotes, tres asistencias y 19 créditos de valoración, alzándose con el reconocimiento individual de jugador mejor valorado del equipo local.
Knowles y Felizor, interiores y estandartes ofensivos y defensivos de Cantbasket 04, cumplimentaron una actuación de altísimo nivel en un partido marcado por un ritmo anotador lento y escaso. Sin embargo, la defensa terminó imponiéndose y el derbi cántabro de quedó en Santander. La victoria, que supone una inyección de confianza y moral para afrontar los compromisos venideros, catapulta al conjunto morado hasta el cuarto puesto de la clasificación, empatado a triunfos y derrotas con LBC Cocinas.com (8-3), por detrás del filial del Baskonia y del CB Santurtzi SK, ambos con un bagaje de 9-2. El dorsal número 1 del elenco de la capital cántabra, que atendió a los medios de comunicación oficiales del club tras la conclusión del encuentro, aseguró: «Hemos encarado cada partido con humildad y respeto al rival, y creo que eso es clave. Sabemos que cada equipo puede pegarnos un susto y, en ese sentido, entrenamos y nos preparamos para que no ocurra. Todos estamos muy contentos por la racha del equipo, pero queremos más; en realidad, queremos todo. Ganar todo, competir siempre. Estamos en el mismo puntos todos los integrantes del equipo y eso siempre es una magnífica noticia, porque facilita todo. Defensivamente hemos mejorado, creo que, ahora mismo, somos uno de los mejores equipos de la competición. Frente a Raisan Pas Piélagos, el balón no entró todas las veces que nos hubiera gustado, pero supimos reponernos y encontrar la forma de ganar el partido, que es lo más importante».
En la misma línea, y referente a la escasa anotación, sobre todo en alguno de los cuatro periodos, Kessly Felizor, MVP del primer derbi cántabro entre Cantbasket 04 y Raisan Pas Piélagos, subrayó la importancia de la defensa, sobre todo cuando el rival busca controlar el partido desde el electrónico: «Como decía, defensivamente el equipo ha mejorado y crecido mucho, de ahí que sólo hayamos encajado 60 puntos esta jornada. Fue un partido muy igualado y la victoria pudo habérsela llevado cualquiera, porque nuestros tiros no estaban entrando como nos hubiera gustado y el rival apretaba cada vez más, pero al final fuimos constantes y sumamos un nuevo triunfo. Nos mantuvimos concentrados como equipo, recurrimos a la calidad individual, a la defensa y al carácter. Es muy importante defender bien porque, pese a no haber estado acertados en ataque, sobre todo en el tiro exterior, aplicarnos en defensa nos permitió creernos que podíamos ganar», indicó Felizor.
El próximo encuentro de Cantbasket 04 tendrá lugar ante Becedo Santander (duodécima jornada), este sábado 4 de diciembre, a las 17:30 horas. Persiguiendo la premisa de prorrogar las buenas sensaciones ofrecidas en las once primeras jornadas de la Liga EBA, el elenco morado deberá vaciarse sobre el parqué del Palacio de Deportes de Santander, consciente de la importancia de edificar la mejoría del equipo desde la defensa y la activación tras pérdida. La novena victoria, séptima consecutiva, en el horizonte.