El ala-pívot estadounidense consiguió 22 créditos de valoración ante el filial alavés
JUNE LAVÍN | La adaptación de los nuevos rostros de Cantbasket 04 está siendo inmediata. Después de los 33 créditos de valoración de Óscar Cabrera ante el Nissan Grupo de Santiago en la cuarta jornada de la competición doméstica, Felizor, que aterrizó en la capital cántabra el pasado mes de septiembre, se convirtió en el nombre propio por antonomasia del conjunto morado frente al filial del Baskonia. Pese a la derrota, el ala-pívot formado en la Universidad de New Haven logró once puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Todo ello, para alcanzar los 22 créditos de valoración en la quinta cita del Grupo A-A de la Liga EBA.
En la misma línea, el interior estadounidense se mostró activo en defensa y resolutivo en ataque. En los dos contra uno que trató de implementar Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04, Kessly Felizor fue fundamental. Junto a Franco Ruesga, el ala-pívot americano se destapó como un excelso defensor, recuperando su posición con facilidad, ayudando en los retornos y neutralizando las condiciones físicas de los integrantes del filial alavés.
Kessly Felizor, que atendió a los medios oficiales de Cantbasket 04 para compartir sus impresiones sobre el encuentro ante el Baskonia, aseguró: «No importa quién sea nuestro próximo rival, nosotros siempre queremos ganar. El partido frente al Baskonia fue bueno, muy igualado y competido hasta el final; ese tipo de duelos son mis favoritos, porque te exigen tu máximo como jugador de baloncesto. Desafortunadamente, no conseguimos la victoria, pero es algo que no nos preocupa en exceso. Tenemos que corregir algunas cosas para el futuro, pero jugamos un buen partido y estoy orgulloso de mi equipo y de cómo lo hicimos».
El objetivo de Cantbasket 04 es ganarlo todo siempre
De igual forma, Felizor, que se encuentra inmerso en su primera experiencia en el baloncesto europeo, habló sobre su periodo de adaptación y sensaciones iniciales en el equipo morado: «Jugar para Cantbasket 04 es una experiencia positiva, porque el staff técnico y los compañeros son un grupo excelente. No puedo pedir nada más. En mi caso, a veces se complica un poco por el idioma, pero estamos haciendo que todo funcione. En cuestiones de objetivos, como cualquier equipo, queremos ganarlo todo, y creo que podemos hacerlo por el grupo que hemos formado. Si seguimos entrenando duro y hacemos las cosas bien, estaremos en buen lugar para conseguir lo que nos propongamos. Tenemos que celebrar las victorias y digerir las derrotas como una lección de futuro».
De cara al futuro más cercano, Kessly Felizor y Cantbasket 04 tratarán de prorrogar las buenas sensaciones ofrecidas en las cinco primeras jornadas de la competición doméstica. El próximo encuentro para el conjunto santanderino será frente a Easo Bodegas Muga en San Sebastián, este sábado (23 de octubre) a las 20:00 horas en el Polideportivo José Antonio Gasca (Donostia-San Sebastián).