El jugador de Cantbasket anotó 33 puntos y capturó 20 rebotes en el decisivo duelo ante Mondragón Unibersitatea
Un MVP en mayúsculas. Kessly Felizor firmó una tarde de ensueño. A nivel colectivo, Cantbasket 04 firmó una gran tarde, en su último encuentro de la temporada 2021/22 en el Palacio de Deportes de Santander, con remontada, triunfo y ‘average’ ante Mondragón (74-62), que permite al conjunto cántabro llegar con ‘opciones’ de jugar por el ascenso a la última jornada liguera, que se disputará tras el parón de la Semana Santa.
Y a nivel individual, Kessly Felizor firmó una impresionante exhibición en el parqué de ‘La Ballena’, con destacado liderazgo en la cancha, que le han llevado a ser el MVP del Grupo A, gracias a unos estelares números. En 38 minutos de juego, el jugador de Cantbasket 04 anotó 33 puntos, con 6/9 de tiros de dos; 4/7 en triples; 10/16 en tiros de campo y sin fallo desde la línea de tiros libres (9/9).
En el apartado reboteador, también se salió, Felizor capturó 20 rebotes, 13 defensivos y 7 ofensivos. Un doble-doble que se completó con 6 faltas recibidas y 1 mate. La combinación de todo ello, ha permitido a Kessly alcanzar los 50 puntos en valoración, ser el MVP de todo el Grupo A y también el máximo anotador de la penúltima jornada.
Kessly Felizor en su primera etapa en Europa está siendo una gran referencia en los esquemas de Joaquín Romano, con un promedio de 13.1 puntos por partido, 10.3 rebotes y 18.4 de valoración por encuentro.
Felizr, nacido en New Jersey (Estados Unidos) en el año 1997, se formó en la Universidad de New Haven del 2016 al 2020, situada en la ciudad costera en el estrecho de Long Island del estado de Connecticut. Con el conjunto universitario jugó la segunda división de la NCAA, promediando en su última campaña, en 30 partidos, 13.6 puntos por partidos y 8.9 rebotes por encuentro.
© Foto: Pablo Lanza