El interior del conjunto morado, pese a la derrota por 64-85 ante el líder de la competición, cuajó una actuación notable, yéndose hasta los 23 puntos, 9 rebotes y 29 créditos de valoración
JUNE LAVÍN | Después de conseguir la victoria en el derbi cántabro por excelencia frente al CB Solares, Cantbasket 04 encaró un nuevo compromiso intersemanal con ilusión y optimismo, consciente de la importancia de sumar de tres en tres ante el nivel de los rivales y las dificultades implícitas en la competición. Sin embargo, el elenco comandado por Joaquín Romano cayó derrotado frente al CB Santurtzi SK, líder de la competición, por 64-85 en un choque marcado por el acierto visitante desde la línea de 6.75. Igualmente, la escuadra santanderina compitió, pero no dispuso de argumentos ‘agitadores’ suficientes para revertir las desventajas existentes durante todo el duelo en el marcador del Palacio de Deportes de Santander.
En lo que a Cantbasket 04 se refiere, Kessly Felizor se erigió como el hombre más destacado del cuadro local, cuajando una actuación individual sobresaliente que le permitirá seguir creciendo de cara a los compromisos venideros: 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 29 créditos de valoración. Del mismo modo, sus porcentajes en el tiro estuvieron al mismo nivel: 9/12 en T2, 9/15 en TC; asimismo, su capacidad para otorgar segundas oportunidades a través de los rebotes ofensivos (4) fue determinante para que un marcador más amplio no se diese. En líneas generales, el interior estadounidense aumentó sus prestaciones y emanó como el nombre propio del elenco morado en el encuentro perteneciente a la 15ª jornada de la Liga EBA.
Kessly Felizor, MVP de Cantbasket 04 ante el CB Santurtzi SK, atendió, tras la conclusión del tiempo reglamentario, a los medios de comunicación oficiales del club para compartir sus impresiones: «Pese a la derrota, estoy orgulloso de lo que hicimos. Queríamos conseguir la victoria, pero no se pueden ganar todos los partidos, eso está claro. Así es como funciona el baloncesto; hay que aprender de las derrotas y tomárnoslas como lecciones para ser mejores y más humildes. No nos podemos centrar en no haber conseguido el triunfo, simplemente tenemos que seguir trabajando más y mejor de cara a los próximos partidos».
En la decimonovena cita de la competición nacional, Cantbasket 04 se desplazará hasta el fortín de Nissan Grupo de Santiago, filial del Santiago Burgos, persiguiendo la premisa de reencontrarse con la victoria y recuperar sensaciones respecto a lo ocurrido en el compromiso intersemanal ante el CB Santurtzi SK. El partido entre el conjunto santanderino y el cuadro burgalés está fechado para el domingo 30 de enero a las 12:00 horas.