El interior estadounidense y el canterano del cuadro morado se erigieron como dos de los nombres propios del encuentro frente a Megacalzado Ardoi (72-68)
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 superó a Megacalzado Ardoi en la vigésimo quinta jornada del Grupo A-A de la Liga EBA en el Pabellón Polideportivo Uco Lastra por 72-68, logrando su sexta victoria consecutiva ante un rival que luchó y compitió hasta los suspiros finales. En la misma línea, se trata de un triunfo coral que refuerza la dinámica del equipo de cara a los cinco choques restantes de la temporada regular; además, el conjunto de la capital cántabra continúa inmerso en la pelea por los tres primeros puesto del grupo, empatado, en la actualidad, con el filial del Baskonia y Mondragon Unibertsitatea.
En el duelo frente a Megacalzado Ardoi, Jorge Otero, con 16 puntos, 6 rebotes y 21 créditos de valoración, y Kessly Felizor, con 21 puntos, 9 rebotes y 25 créditos de valoración, se erigieron como dos de los nombres propios de la jornada 25 del Grupo A-A de la Liga EBA, habiéndose consolidado, además, como dos de los motores del equipo. Cantbasket 04 encontró en su canterano y en el ala-pívot estadounidense alternativas recurrentes para neutralizar la inspiración de Kavas y la clarividencia de Zabaleta, por ejemplo. Todo ello, además, permitió que la segunda unidad sumase desde la defensa.
Jorge Otero, canterano de Cantbasket 04 y uno de los efectivos más destacados de la temporada regular, atendió a los medios de comunicación oficiales del club para profundizar en la dinámica positiva que acompaña al equipo desde hace unas semanas: «Tenemos que esforzarnos al máximo en cada partido que nos queda si queremos las primeras posiciones. Haber tenido siempre un objetivo, además del apoyo que cada uno de nosotros siente por parte de los compañeros, entrenadores y, por supuesto, aficionados, nos permiten tener buenas rachas; esa es una de las claves sin duda», señaló el exterior del elenco de la capital cántabra. En la misma línea, añadió: «Afrontamos lo que queda con muchas ganas y ánimo, sabemos que es importante que permanezcamos unidos de cara a los cinco partidos que restan».
Por otro lado, Kessly Felizor también compareció ante los medios de comunicación oficiales del club para repasar la victoria frente a Megacalzado Ardoi en la 25ª jornada del Grupo A-A de la Liga EBA: «No es que el equipo haya hecho algo diferente durante los últimos partidos. La racha que tenemos es el resultado del esfuerzo y del trabajo bien hecho, que al final es lo que siempre intentamos conseguir. Hemos sabido sobreponernos a contratiempos, el equipo ha sufrido y hemos conseguido salir de esos malos momentos. Pelear por estar en el top3 es un regalo, pero nos lo merecemos porque hemos luchado; todavía queda muchísimo trabajo por hacer, pero somos conscientes de dónde estamos. Jugamos y entrenamos duro, sabemos cuáles son nuestros errores y también los del rival, e intentamos aprovecharnos para que nuestro juego mejore. Ahora mismo es ganar o ganar, no pensamos en otra cosa. Los últimos cinco partidos que nos quedan los afrontamos como títulos; son encuentros muy importantes que nos harán esforzarnos y dar siempre el máximo. Tenemos que sobrevivir y reforzar la dinámica del equipo», agregó el ala-pívot de Cantbasket 04, que se enfrentará, este domingo 20 de marzo, a Raisan Pas Piélagos en la 26ª cita de la competición nacional.