El pívot internacional por Bahamas cuajó una actuación sobresaliente en el derbi cántabro por excelencia, yéndose hasta los 26 puntos, 6 rebotes y 31 créditos de valoración
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 superó, en la vigésimo sexta jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, a Raisan Pas Piélagos (59-66) en una nueva y vibrante entrega del derbi cántabro. Además de cumplimentar un último cuarto sobresaliente, los integrantes de la primera plantilla morada realizaron un ejercicio de supervivencia en el Polideportivo Fernando Expósito, sobreponiéndose constantemente a las adversidades que buscó imponer el elenco pielaguense, que luchó hasta los suspiros finales del choque. A la hora de entender el triunfo del equipo santanderino, es fundamental subrayar la importancia de todos y cada uno de los jugadores que en él participaron. En la misma línea, Danrad Chicken Knowles fue, de nuevo, el jugador mejor valorado del encuentro: 26 puntos, 6 rebotes y 31 créditos de valoración en 32 minutos de juego.
El interior, que fue convocado por la Selección de Bahamas para la fase clasificatoria con vistas al Mundial de Baloncesto de 2023, se erigió como uno de los nombres propios de la jornada, prorrogando su excelso momento de forma. Asimismo, Knowles atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar la victoria de su equipo, así como las sensaciones de cara a las cuatro finales que restan: «Pese a ir por debajo en el marcador frente a Raisan Pas Piélagos, sobre todo en el tercer periodo, todo el mundo estaba tranquilo y concentrado en el objetivo. Sabíamos que podíamos conseguirlo, teníamos tiempo suficiente para hacerlo y, al final, logramos la victoria. Hay que confiar hasta el final, por eso desde el minuto uno hay que tener claros los objetivos del equipo».
Del mismo modo, Knowles agregó: «Nos sentimos bien, el equipo está concentrado en los objetivos y afrontamos lo que queda con calma. Sabemos que serán cuatro finales, pero al final pueden pasar muchísimas cosas. Es una locura pensar que estamos cerca de lograrlo (risas), pero tenemos que ser prudentes y hacerlo lo mejor que sepamos y podamos. Buscaremos encontrar la forma de sacarlo adelante, daremos el máximo y ojalá lo consigamos. Este equipo se lo merece», señaló el pívot de Cantbasket 04 tras comparecer ante los medios de comunicación oficiales del club.
De cara a los compromisos venideros, Cantbasket 04 deberá afrontar un nuevo derbi en la 27ª jornada del Grupo A-A de la Liga EBA; los hombres de Joaquín Romano se verán las caras con Becedo Santander este sábado 26 de marzo, a las 19:30 horas, en el Palacio de Deportes de Santander.