El Arha Hoteles iba segundo en la clasificación tras la última jornada disputada el 8 de marzo
En la mañana del 8 de mayo, ha tenido lugar la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubes de las diversas Ligas organizados por la FEB y a las reuniones de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la última de las cuales también ha tenido lugar hoy, ha debatido todas las opciones posibles y ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones. Tanto la Federación Española de Baloncesto como sus órganos de Gobierno lamentan la situación generada por la pandemia del COVID-19 y desean situar en primer plano la salud de todos los integrantes de los diversos estamentos del baloncesto español.
Con ese objetivo, la Comisión Delegada de la FEB ha decidido poner fin a la temporada regular 2019/20 de la Liga EBA sin que haya descensos en ninguna de sus grupos, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a la LEB Plata (ascenso directo de los primeros clasificados de cada grupo y un sexto determinado de un ranking entre los mejores clasificados durante las últimas cinco temporadas).
La Federación Española de Baloncesto quiere reconocer y agradecer la implicación de todos los estamentos del baloncesto español en la búsqueda de soluciones que sean satisfactorias para la mayor parte de sus miembros en un contexto de emergencia sanitaria como el actual. Sin la colaboración de la Comisión Delegada, las Federaciones Autonómicas, los clubes, árbitros, entrenadores y jugadores no habría sido posible alcanzar un horizonte de entendimiento favorable para todos los agentes de este deporte.
LIGA EBA:
- No habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/20.
- Intentando respetar el espíritu de las Bases de Competición, se producirán seis ascensos a LEB Plata:
- Ascienden directamente los Primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo.
- Se determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.