El equipo cántabro recibe a la Universidad de Valladolid, que llega a Santander con siete derrotas consecutivas
La Gallofa Cantbasket busca seguir con su buena racha en el Palacio de los Deportes de Santander, este próximo sábado día 9 de marzo, en su habitual horario de las 20:30 horas, frente a la Universidad de Valladolid.
Por una parte, el equipo dirigido por Joaquín Romano llega al encuentro liguero con tres victorias consecutivas -cinco victorias en las últimas seis jornadas-, mientras que, el bloque de Domingo Cano, llega a la capital cántabra tras perder en los últimos siete encuentros oficiales. El pasado sábado, la Universidad de Valladolid perdía en el último segundo del partido ante el Club Baloncesto Solares, después de un triple sobre la bocina de Sergio García (72-73).
El equipo cántabro, con un balance de 13 victorias y 6 derrotas, y que durante las últimas semanas ha ganado de forma seguida al Easo Loquillo (71-89), CB Valle de Egües (63-56) y el pasado sábado en Burgos al Nissan Grupo De Santiago por 85-89, buscará ante su afición sumar una victoria más que le permita seguir remontando puestos en la clasificación, e intentar acercarse a la segunda posición, que actualmente ocupa el UBU Tizona, después de ceder el liderado en la última jornada al Megacaldo Ardoi, y que da derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.
En una dinámica totalmente contraria, llega la Universidad de Valladolid, inmersa en la lucha por la permanencia, que solo lleva una victoria en lo que va de 2019, la conseguida ante el Easo Loquillo en la primera jornada del año por 69-77. Desde enero, suma siete derrotas ante el CB Valle de Egües, Nissan Grupo De Santiago, Mondragón Unibertsitatea, Ordizia-Basoa Banaketak, CB Santurtzi, Pas Piélagos y CB Solares.
Álvaro Encinas, con seis temporadas consecutivas en la Liga EBA, está siendo el jugador más destacado del equipo vallisoletano, con un promedio individual de 8.7 puntos, 8.7 rebotes y 11.8 de valoración por encuentro, mientras que, el máximo anotador es Javier Martínez, jugador de la generación de 1997, con cuatro años de experiencia en la competición nacional (13.3 puntos por partido).
La Universidad de Valladolid, todo un histórico de la competición que llegó a lograr el ascenso deportivo a la LEB Plata en la temporada 2013/14, es duodécimo en la clasificación, con un balance de cuatro victorias y quince derrotas.
El partido, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, será arbitrado por Rubén París Sarasua y Luis Juli Gandara.