El equipo cántabro termina la temporada visitando la cancha del segundo clasificado, UBU Tizona
Este sábado termina la competición en el Grupo A de la Liga EBA, y la Gallofa Cantbasket lo hace viajando a Burgos, con el fin de terminar la campaña sumando su decimonoveno triunfo ante el segundo clasificado, el UBU Tizona, que junto con el líder, Megacalzado Ardoi, serán los dos representantes del grupo en la fase de ascenso a la LEB Plata. Navarros y burgaleses han estado intratables este año, sumando tan solo dos y tres derrotas, respectivamente. Y ganando los duelos directos ante el tercer y cuarto clasificado, posiciones que ocupan el Pas Piélagos y la Gallofa Cantbasket.
El equipo burgalés será el anfitrión este sábado a las 19:00 horas (jornada unificada) en el Pabellón Municipal El Plantío, y llega al partido con una gran racha de seis victorias consecutivas, sumadas ante el CB Solares, Pas Piélagos, CB Santurtzi SK, Ordizia Basoa Banaketak, Universidad de Valladolid y Nissan Grupo de Santiago. El UBU Tizona está liderado por el ex Pas Piélagos y Estela, Julio Claver de Assis, con un promedio espectacular de 20.4 puntos por partidos y 7.9 rebotes. También destacan Pablo Román, que pese a su juventud cumple su quinta temporada consecutiva en la Liga EBA, o Ayoze Alonso, que abandonó Tenerife después de jugar las últimas siete temporadas en las filas del Náutico Kia Tenerife y del CC Meridiano Santa Cruz.
El conjunto dirigido por Joaquín Romano quiere sumar en Burgos su tercera victoria segunda consecutiva, lo que permitiría a los santanderinos cerrar un gran año 2019, sumando doce triunfos (seis consecutivos) de quince posibles.
El jugador con más valoración de la temporada (381; 15.2 de media por partido) de la Gallofa Cantbasket ha sido Daniel Westbrook, el pívot estadounidense que llegó procedente del HA Zornotza, promediando 13.2 puntos y 6.6 rebotes por partido.
En la primera vuelta, la Gallofa Cantbasket no pudo derrotar al por entonces líder grupo, un UBU Tizona, que se mostró muy superior al equipo santanderino desde el primer cuarto, y que ganó en el Palacio de los Deportes de Santander por 44-76. El encuentro será arbitrado por Xabel Guiu Martínez y Alberto Martín Vicente.