El equipo santanderino se enfrenta el sábado al UBU Tizona a las 20:30 horas
Este fin de semana termina la primera vuelta de competición del Grupo A de la Liga EBA 2018/19, y la Gallofa Cantbasket lo hace recibiendo en su feudo, tan solo conquistado por el Pas Piélagos esta temporada, al líder, el UBU Tizona, que al igual que el Megacalzado Ardoi, tan solo ha perdido un partido en lo que va de temporada.
El equipo burgalés llega al Palacio de los Deportes de Santander este sábado a las 20:30 horas con 11 victorias, tres más que el equipo cántabro, razón por la que la Gallofa Cantbasket está obligado a ganar si quiere seguir remontado para alcanzar las dos primeras posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.
El UBU Tizona, liderado por el ex Pas Piélagos y Estela, Julio Claver de Assis, con un promedio espectacular de 20.8 puntos por partidos y 8.9 rebotes, suma una racha positiva de cinco triunfos consecutivos. Tan solo ha perdido un partido, y fue en el derbi burgalés ante el Nissan Grupo de Santiago por 97-94. A sus perseguidores directos como Megacalzado Ardoi, le ganó en la prórroga por 103-95 o al tercero, el Pas Piélagos, por 87-96 en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo.
Un rival que quiere en Santander proclamarse campeón de la primera vuelta, y en el que también destaca Pablo Román, que pese a su juventud, cumple su quinta temporada consecutiva en la Liga EBA, o Ayoze Alonso, que abandonó Tenerife después de jugar las últimas siete temporadas en las filas del Náutico Kia Tenerife y del CC Meridiano Santa Cruz.
La Gallofa Cantbasket, con dos victorias consecutivas, la última ante un rival directo como Mondragón Unibertsitatea en su cancha por 66-79, buscará ante su afición sumar la novena victoria, que le permita situarse a dos triunfos de la segunda posición al término de la primera vuelta.
El encuentro será arbitrado por Pedro Luis Aguado Muñiz y José Ángel Álvarez Álvarez.
CONCURSO DE TIRO Y ONCE SORTEOS EN EL DESCANSO
El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de once sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.