El equipo cántabro recibe el domingo (12.15h) al cuarto clasificado, el Natural Rioja Vintage, que llega a Santander con dos derrotas consecutivas
La Gallofa Cantbasket 04 comienza este domingo la segunda vuelta con la necesidad de ganar, para poner punto y final, a la mala racha de resultados cosechados en los dos últimos meses de competición. El equipo de Benjamín Santos estuvo muy cerca de lograr la victoria la semana pasada frente al Centro de Estudios Mikeldi (77-78), pero la suerte estuvo de cara del conjunto vasco.
El equipo cántabro, ya ganó en la primera vuelta al Natural Rioja Vintage, por 77-87, en lo que fue un encuentro histórico para La Gallofa Cantbasket, ya que fue el primer encuentro en Liga EBA. Tan solo una jornada tuvo que esperar el equipo riojano para sumar su primera victoria de la temporada, el filial del Club Baloncesto Clavijo de la Adecco Oro, fue poco a poco, escalando en la clasificación hasta alcanzar y mantenerse durante varias jornadas en la segunda clasificación. Las dos derrotas consecutivas que ha sufrido frente a Take Tolosa y Grupo de Santiago Automoción Burgos, les ha colocado cuartos en la tabla, con un balance de ocho victorias y cinco derrotas. Por su parte, La Gallofa Cantbasket finalizó la primera vuelta con un balance de 7-6, situándose quinto a dos victorias de entrar a la fase de ascenso a la Adecco Plata.
Los logroñeses cuentan con un plantel muy joven rodeado por jugadores con experiencia en la competición nacional, como es el caso de Brais Gago (jugador más valorado del Natural Rioja Vintage en la primera vuelta), uno de los talentos precoces del baloncesto español, Base eléctrico, con una excelente técnica individual y manejo de balón, ofrece un gran repertorio de anotación, tanto con penetraciones como en lanzamiento exterior; además de gozar de visión de juego para dirigir y asistir con solvencia. Jugador de equipo, pese a contar con solo 18 años de edad ha disputado ya dos temporadas completas en Liga EBA siendo uno de los referentes del Estudiantes de Lugo.
Otra de las referencias es el base Roberto Molina, un base de gran intensidad física y talento para dirección del equipo que ha desarrollado toda su carrera en las ligas LEB Plata y EBA, casi siempre vinculado al Club Baloncesto Clavijo, en cuya cantera se formó y donde ha jugado doce temporadas desde las categorías cadete y junior hasta el salto que dio al primer equipo militando en Plata entre los años 2009 y 2011, formando parte de la plantilla que logró el histórico ascenso a Adecco Oro. Jugó en la temporada 2007/2008 con el Pas Piélagos.
Alex Reyes y Óscar Gómez son otros de los dos jugadores a destacar del Natural Rioja Vintage, el primero es un gran anotador y tirador exterior, que también procede del Estudiantes de Lugo, donde explotó el año pasado con unos promedios de 14,1 puntos y 6 rebotes por partido.
El encuentro de la décimo cuarta jornada de Liga EBA, estará arbitrado por el colegiado cántabro Alejandro Moreno Ceballos y el asturiano, Iyan González Gálvez.