El partido ante el Ordizia-Basoa Banaketak será el sábado a las 18:00 horas
La Gallofa Cantbasket quiere este sábado día 16 de marzo, a las 18:00 horas, continuar su buen estado de forma y sumar en el Polideportivo Majori, ante el Ordizia-Basoa Banaketak, su quinto triunfo consecutivo.
El equipo dirigido por Joaquín Romano, que continúa cuarto en la clasificación, y que ha empezado el 2019 con un gran balance de resultados, sumando siete victorias y dos derrotas, busca en esta recta final de la liga regular del Grupo A-A de la Liga EBA, recortar distancias para acercarse a la segunda posición, y por lo tanto, jugar la fase de ascenso a la LEB Plata. Un reto ambicioso, ya que, tan solo quedan seis jornadas y se encuentra a tres triunfos del UBU Tizona.
El rival del sábado, el Ordizia-Basoa Banaketak, ocupa desde hace dos jornadas la última posición de la tabla, con un balance de tres victorias y diecisiete derrotas, y llega al encuentro tras perder en las últimas cuatro jornadas ante el Mondragón Unibertsitatea (78-68), Club Baloncesto Santurtzi SK (68-57), Pas Piélagos (74-87) y la semana pasada en el duelo directo por la permanencia ante el Club Baloncesto Solares por 69-57.
El jugador más destacado del equipo de Guipúzcoa es Asier de la Iglesia, el MVP de la pasada temporada 2017/18 del grupo A de la Liga EBA, con una media de 14.8 puntos, 12.1 rebotes y 25 de valoración en 32 minutos de juego por encuentro.
De la Iglesia regresó el año pasado a la competición nacional después de cuatro años, tras una larga trayectoria en equipos de referencia de Liga EBA como C.A.B. Cartagena, A.B Castellón, CD Estela o Iraurgi S.B, con quién disputó la LEB Plata en la 2010/11. Un jugador que no se rinde y planta batalla a la enfermedad que le fue detectada cuando tenía 29 años: la esclerosis múltiple. En la actualidad, Asier da charlas para que esta enfermedad se conozca y también organiza diferentes iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación de la EM. Todo un verdadero ejemplo de superación y amor por el baloncesto.
En el equipo vasco también destacan Eneko Durán y Jon Villar, ambos, en su segunda campaña en la Liga EBA, promedian 11.8 y 10.8 puntos por partido, respectivamente.
En la primera vuelta, los cántabros sudaron más de lo esperado para derrotar al Ordizia-Basoa Banaketak en el Palacio de los Deportes de Santander (91-82), en un encuentro en el que David García Peña exhibió su incombustible talento sobre la pista, siendo el MVP del partido, gracias a sus 24 puntos, con muy buenos porcentajes, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, para 32 puntos de valoración en 30 minutos de juego. También destacó Daniel Robinson, que rozó el doble-doble con 21 puntos y 7 rebotes. Sandro Gacic (13), Daniel Westbrook (13) y Alexis Bartolomé (11) superaron los doble dígitos en anotación.
El partido será arbitrado por Jon Pérez Bermejo y Jon Barradas Sesma. El resto de la jornada se completa con los partidos entre Mondragón Unibertsitatea – Pas Piélagos, CB Santurtzi SK – CB Solares, Universidad de Valladolid – UBU Tizona, Nissan Grupo de Santiago – CB La Flecha, CB Valle de Egües – Goierri Iparragirre 2020, y Easo Loquillo – Megacalzado Ardoi.