El equipo cántabro visita el Polideportivo Maristas de Sarriguren (Navarra)
Duelo por todo lo alto en la quinta jornada del grupo A-A de la Liga EBA. La Gallofa Cantbasket, tercero en la clasificación, se desplaza este domingo a Sarriguren para enfrentarse al colíder, el Club Baloncesto Valle de Egües, que llega a la cita invicto, con un balance de cuatro victorias y ninguna derrota. El partido se jugará a las 12:30 horas en el Polideportivo Maristas.
El equipo navarro ha ganado en este comienzo liguero al Ordizia-Basoa Banaketak (68-56), al CB Santurtzi a domicilio por 51-71, al Pas Piélagos por un apretado 91-89 y la semana pasada al Club Baloncesto Solares por 51-76 en el Pabellón Mies del Corro.
El CB Valle de Egües, que perdió la categoría deportivamente la pasada temporada, y que pudo volver a la competición nacional gracias a que el Igualatorio Cantabria Estela y el HA Zornotza lograron una plaza en la LEB Plata, se ha reforzado muy bien este verano. Un bloque en el que destaca el ala-pívot Javier Lacunza, que aterriza en la Liga EBA, tras dos temporadas consecutivas en Plata con el Club Baloncesto Agustinos Eras y el Basket Navarra, y que en este comienzo está promediando 20 puntos, 5.7 rebotes y 21 de valoración. Desde una categoría superior también se ha incorporado esta campaña, Alexander Calvo (13.3 puntos, 3.5 rebotes y 14.8 de valoración). El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, vuelve a ser su jugador más valorado (15.5 puntos, 7.3 rebotes y 17.8 de valoración).
La Gallofa Cantbasket que esta temporada dirige Joaquin Romano regresó a la senda de la victoria en la última jornada, gracias a su triunfo ante el Easo Loquillo por 88-62, después de caer derrotados en la tercera jornada en Zizur Mayor ante el Megacalzado Ardoi en los últimos minutos (95-85). Previamente, había comenzado la competición ganando cómodamente al Club Baloncesto La Flecha (75-97), y al Goierri Iparragirre 2020 (95-58).
El partido, correspondiente a la quinta jornada, será arbitrado por Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas.