El equipo cántabro necesita ganar al Grupo de Santiago Automoción y esperar resultados para seguir soñando con la clasificación a la fase de ascenso a la Adecco Plata, en una jornada, en donde, el líder, Easo, se enfrenta al segundo, Megacalzado Ardoi.
Jornada clave para La Gallofa Cantbasket que necesita ganar en su visita al Polideportivo El Plantío de Burgos y esperar un resultado favorable desde San Sebastián, en donde, el líder de la competición, Easo (15 victorias – 3 derrotas) recibe al segundo clasificado, Megacalzado Ardoi (13-5). De producirse ambos resultados, el conjunto cántabro seguiría con muchas opciones de disputar la fase de ascenso a la Adecco Plata.
Actualmente, el Megacalzado Ardoi, que viene de ganar los dos últimos partidos en la prórroga, se encuentra a tres victorias de sus perseguidores (faltan siete jornadas por disputarse), entre los que se encuentra La Gallofa Cantbasket junto con cuatro equipos más (Mondragon Unibersitatea, Igualatorio Cantabria Estela, Universidad de Valladolid y Take Tolosa). Al conjunto navarro tiene que enfrentarse a todos sus rivales directos, entre ellos, está jornada al líder, el Easo, y en las próximas al actual tercer clasificado, Mondragon Unibertsitatea, y a los dos conjuntos santanderinos, el Igualatorio Cantabria Estela y La Gallofa Cantbasket.
Pero para llegar con vida, La Gallofa Cantbasket está obligado a ganar el sábado en tierras burgalesas, frente a un Grupo de Santiago Automoción que está inmerso en la lucha por la permanencia, y que actualmente, atraviesa por una mala racha de dos derrotas consecutivas (Pas Piélagos y Take Tolosa).
Durante la presente campaña, Álvaro Gómez Moreno, que cumple su cuarta campaña consecutiva con el equipo burgalés, está siendo el jugador mejor valorado del Grupo de Santiago Automoción, el alero de 1.94 metros está promediando 12.3 puntos, 5.8 rebotes, 2 asistencias y 14.3 de valoración por partido. El ex-del Alerta Cantabria Lobos, Txomin López, que vistió la elástica del desaparecido equipo cántabro en la Adecco Oro en la temporada 2007-2008, y posteriormente en la Adecco Bronce, llegó a la Liga EBA en la temporada 2012-2013, después de más de una década en el baloncesto profesional, el ala-pivot está promediando 10 puntos, 8.4 rebotes, y 13.7 de valoración por encuentro. Otro de los jugadores a tener en cuenta, son Jose García, que esta temporada regresó a Liga EBA, después de militar hasta el 2013 en las filas Universidad de Valladolid en Liga EBA, y el ala-pívot Rubén Duarte.
El encuentro, correspondiente a la Jornada Nº 17, será arbitrado por Saúl Fernández Hernández y Francisco Javier Rodríguez Pérez.