El equipo cántabro, que contaba con la importante baja de su MVP, Pablo Sánchez, no aguantó el ritmo del Universidad de Valladolid en el último cuarto del partido
La Gallofa Cantbasket, que contaba con la importantísima baja de su ‘MVP’, Pablo Sánchez, por gripe, comenzaba el encuentro con un triple de Miguel Ángel Blanco (0-3). Poco duraba la ventaja al equipo cántabro con un gran Pablo Esteban y Axel Castillo daban la vuelta al marcador hasta situarse (7-3) en el marcador. Jesús Cotera y Quinton McDuffie, ambos con una canasta en el poste, recortaban distancias en el electrónico (13-9). Sin embargo, el equipo vallisoletano, vigente campeón de la Liga EBA, firmaba un parcial prácticamente de 10-0 que les permitía cerrar el primer cuarto con una merecida ventaja (26-16).
El segundo cuarto, comenzaba con los dos primeros minutos con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, en donde, el marcador apenas se movía, hasta que llegó un nuevo triple de Miguel Ángel Blanco, el veterano jugador del equipo cántabro, se encargó de liderar la remontada en este periodo, y es que los de Benjamín Santos se llegaron a poner a solo tres puntos a falta de cuarenta segundos para irse al descanso (36-33). Al descanso, el Universidad de Valladolid ganaba por 38-33.
Tras la salida de los vestuarios, el Universidad de Valladolid salió mostrando su mejor juego sobre la cancha, con un espectacular David Viruega, que lideraba en anotación a los locales, y que permitía a los pucelanos recuperar su renta de ventaja de diez puntos, la cual había alcanzado, en el primer cuarto (44-34). Tras un tiempo muerto de Benji Santos solicitado en el minuto 7, La Gallofa Cantbasket reaccionaba en el partido, gracias a un triple de Pablo Obregón y dos canastas de Jesús Cotera y Miguel Ángel Blanco (44-40). Tras la reacción cántabra, el equipo vallisoletano cerraba el tercer cuarto con canastas de Axel Castillo y David Viruega (49-42).
En el último y decisivo cuarto, el equipo local comenzaba una fuerte presión a toda cancha, en la que, La Gallofa Cantbasket sufrió demasiado, y que sirvió al Universidad de Valladolid para firmar su máxima ventaja hasta el momento (57-44). En los primero cuatro minutos de juego, tan solo, el equipo santanderino, a través de una penetración de Miguel Ángel Blanco, había anotado una canasta de dos puntos, algo que lastró a los cántabros en el tramo más importante del partido. El equipo local, aprovechó la situación del partido, para irse en el marcador y sentenciar el partido (77-50)
El próximo domingo, La Gallofa Cantbasket 04 jugará en el Palacio de los Deportes de Santander a las 12.15 horas, frente al Centro de Estudios Mikeldi, en lo que será, el último encuentro de la primera vuelta de la Liga EBA, y en el que pretende poner punto y final a la negativa racha de cinco derrotas consecutivas.
(16-16), (12-17), (11-9), (28-8)
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (13), David Viruega (6), Pablo Esteban (15), Javier Lobato (13), Pedro González (4), Axel Castillo (7), Álvaro Martínez (13), Rubén Tordable (0), Roberto Malpede (6), Javier Rodríguez (0)
LA GALLOFA CANTBASKET: Andrés Pariente (0), Jesús Cotera (4), Pablo Obregón (7), Miguel Blanco (22), Jaime Aguilar (0), Pablo Sánchez (-), Quinton McDuffie (6), Nicolás Díaz (2), Jorge Barquín (0), Fernando Madinabeitia (2), Pablo Torralbo (3), Francis Alonso (4)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada Nº12, disputado en el Pabellón Universitario Fuente La Mora de Valladolid. Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Alejandro Pellitero González