El conjunto cántabro no pudo con un Megacalzado Ardoi que dominó el partido de principio a fin. El equipo cántabro ya no tiene ninguna opción de disputar el ascenso a la Adecco Plata.
El Megacalzado Ardoi y La Gallofa Cantbasket afrontaban el antepenúltimo partido de la liga regular como una final, y es que, entrar a la fase de ascenso estaba en juego para ambos equipos en un duelo de rivalidad directa.
El encuentro comenzaba con un parcial de 4-0 favorable de un Megacalzado Ardoi que llenó completamente su cancha de aficionados. Poco tardaría en aparecer el MVP de La Gallofa Cantbasket, Pablo Sánchez, que con un triple daba los primeros puntos al equipo santanderino (4-3). Las posteriores jugadas también venían desde la línea de 6.75 metros, por una parte, Almendros (6-3), y por otra, Miguel Ángel Blanco, con la que se empataba el partido (6-6). El base del equipo cántabro, Jaime Aguilar, volvería a empatar el encuentro unos minutos después de una canasta de Urtasun (8-8). El ritmo ofensivo del equipo navarro iba creciendo y a falta de cuatro minutos para la finalización del primer cuarto, el Megacalzado Ardoi sumaba su máxima ventaja en lo que iba de partido (15-10), lo que hacía pedir a Benjamín Santos el primer tiempo muerto del partido. Un 2+1 y un posterior triple de Pablo Sánchez recortaban las distancias (20-18). Sin embargo, en las últimas posesiones de juego, el Megacalzado Ardoi volvía a despegar en el marcador, para finalizar el cuarto con una ventaja de 26-18.
En el segundo cuarto, Chris Matagrano asumió el liderazgo ofensivo del equipo de la capital cántabra, con varias acciones en la pintura, que permitían a La Gallofa Cantbasket acortar la desventaja (26-22). El Megacalzado Ardoi seguía mostrando un espectacular porcentaje de acierto, que sumado a un espectacular mate del jugador local, Matos, volvía a abrir brecha en el marcador (38-26). Miguel Ángel Blanco con una canasta de dos puntos, volvía a poner a La Gallofa Cantbasket a diez puntos de su rival directo por el ascenso a la Adecco Plata. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico del equipo local, La Gallofa Cantbasket se volvía a ver superada en los últimos minutos del partido por un gran Megacalzado Ardoi, que acompañado por su grada, se iba al descanso ganando por trece puntos (48-35).
Tras el descanso, el Megacalzado Ardoi imprimió una marcha más en su juego ofensivo que ahogó a La Gallofa Cantbasket. El conjunto cántabro no pudo frenar la gran racha que protagonizaron los jugadores locales Anton Savitski, Ignacio Urtasun y Miguel Ángel Castellano. El tercer cuarto terminaba con 19 puntos de ventaja a favor de Ardoi (69-50), mientras que, en el último y decisivo cuarto, La Gallofa Cantbasket recortó distancias en los últimos tres minutos de juego, una reacción que llegó tarde y que no pudo evitar la derrota (82-71). El conjunto navarro, tras la victoria contra La Gallofa Cantbasket, mete pie y medio en la fase de ascenso a la Adecco Plata.
(26-18), (22-17), (21-15), (13-21)
MEGAZALDO ARDOI: Iñigo Zabalo (8), Andrés Zabaleta (4), Carlos Almendros (2), Iñigo Campos (5), Julen Perales (0), Miguel Castellano (11), Alberto Davila (9), Hector Narvaez (0), Ignacio Urtasun (18), Antonio Matos (5), Anton Savitski (18)
LA GALLOFA CANTBASKET: Andrés Pariente (0), Jesús Cotera (0), Miguel Ángel Blanco (16), Fernando Madinabeitia (0), Jorge Barquín (2), Jaime Aguilar (11), Pablo Sánchez (23), Chris Matagrano (9), Jaime Azofra (2), Nico Díaz (2), Julian Garandal (1),
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada Nº 24 disputado en el Pabellón de Zizur Mayor. Árbitros: Fernando Martínez y Braiam Restrepo. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.