La Gallofa Cantbasket suda para sumar su sexta victoria consecutiva

publicado en: Noticias | 0

La Gallofa Cantbasket suma su sexta victoria consecutiva y aumenta su distancia tras la derrota de sus perseguidores, Santurtzi y Natural Rioja. Pablo Sánchez (35 puntos) y Miguel Blanco (26 puntos) lideraron un partido igualado hasta el último minuto. Sam Seck, con dos tapones en las últimas posesiones, fue clave en la victoria.

10258473_665884036866343_4835193209980177939_oSeis de seis. La Gallofa Cantbasket 04 sufrió, más de la cuenta, para derrotar a un peleón Grupo de Santiago Automoción en el Palacio de los Deportes de Santander. La veteranía fue clave para amarrar una importante victoria antes del próximo y complicado desplazamiento a Tolosa. La jornada, ha sido ‘redonda’ para los intereses de los cántabros, ya que sus dos perseguidores, CB Santurtzi y Natural Rioja Vintage han caído derrotados frente a Mondragón y Mikeldi, respectivamente.

El encuentro comenzaba con imprecisiones en la selección de tiro por parte de ambos equipos, tras dos minutos de juego, Pablo Sánchez era el encargado de inaugurar el marcador del Palacio de los Deportes (2-0). El jugador burgalés, Álvaro Gómez empataba el encuentro a la siguiente posesión tras un tiro en suspensión (2-2). Un triple de Pablo Obregón volvía a poner por delante al conjunto santanderino (5-4), sin embargo, el Grupo de Santiago Automoción, gracias a un efectivo Álvaro Barriuso desde la línea de 6.75 metros, daba la vuelta al marcador (5-7). El conjunto visitante, gracias a un nuevo triple de Álvaro Gómez, sumaba la máxima renta hasta el momento (10-14). Pablo Sánchez con un triple y un tiro libre anotado, empataba el marcador (14-14). En los últimos tres minutos, La Gallofa Cantbasket, mucho más acertada en ataque, se ponía por delante en el partido, al final del primer cuarto 27-24.

El segundo cuarto, comenzaba prácticamente igual que el primero, tres minutos tuvieron que transcurrir para ver la primera canasta, gracias a un tiro de dos puntos de Roberto Ortega (27-26). La Gallofa Cantbasket apretó en defensa, y sumado al acierto de Miguel Ángel Blanco –que anotaba dos canastas consecutivas- junto a una jugada interior de Sam Seck que también terminaba dentro de la red, permitían a los cántabros despegar en el marcador (37-28). El Grupo de Santiago Automoción respondía rápidamente, gracias a Álvaro Gómez –terminó el partido con 28 puntos-, sumado al acierto de Javier Villlaquiran (42-39). Con una canasta desde la pintura del norteamericano Quinton McDuffie y un triple de Pablo Sánchez en la última posesión finalizaba el segundo cuarto (47-42).

Tras la salida de los vestuarios, el Grupo de Santiago Automoción salía con las ‘pilas recargadas’, y empataba el partido a 58 puntos. Tras un tiempo muerto solicitado por Benjamín Santos, La Gallofa Cantbasket mostró sus mejores minutos de juego del partido, demostrando su liderato en solitario, y firmando un parcial de 14-0, con un gran Nico Díaz que se sumó al dúo Pablo Sánchez – Miguel Blanco (72-58).

En el último y decisivo cuarto, los numerosos aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Santander, sufrieron más de la cuenta, tras el gran final del tercer cuarto, el Grupo de Santiago Automoción, no tiraba la toalla, y como una hormiguita, iba recortando distancias, hasta empatar a falta de 6 minutos y 32 segundos (76-76). A partir de ese momento, el partido empezaba de nuevo, Pablo Sánchez con un tiro de dos puntos, y posteriormente, anotando un tiro libre, permitía a los santanderinos ponerse por delante (79-76). Álvaro Gómez, por parte del equipo visitante, no dejaba escaparse a La Gallofa Cantbasket (80-78). El partido iba transcurriendo, y a falta de dos minutos, un nuevo triple de Pablo Sánchez (88-82) y dos tapones, que resultaron claves, prácticamente seguidos de Sam Seck permitían llegar al último minuto con el partido amarrado. Al final, 90-82, sexta victoria consecutiva para La Gallofa Cantbasket, que sigue haciendo historia en su primera temporada en la Liga EBA.

BENJAMÍN SANTOS: ‘HA SIDO UN PARTIDO MUY DURO’

 El entrenador de La Gallofa Cantbasket analizaba tras el partido que ‘ha sido un partido muy trabado, muy duro, el rival ocupa un puesto que no hace justicia al juego que hace, han jugado muy bien, han estado acertados desde la línea de tres, y nosotros no hemos sabido contrarrestar eso defensivamente. En la segunda parte, hemos roto el partido con una ventaja de 14 puntos, pero nos han remontado. Al final, hemos defendido muy bien como la semana pasada en Valladolid, y eso nos ha valido junto con los dos tapones de Sam Seck para no pasar apuros en el último minuto’.

(27-24), (20-18), (25-16), (18-24)

LA GALLOFA CANTBASKET: Andrés Pariente (2), Jesús Cotera (2), Pablo Obregón (3), Miguel Blanco (26), Fernando Medinabeitia (0), Jaime Azofra (-), Sam Seck (2), Pablo Sánchez (35), Quinton McDuffie (7), Nicolás Díaz (13).

GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN BURGOS: Álvaro Barriuso (7), Roberto Ortega (4), Javier Villlaquiran (14), Mario Lozano (9), Rubén Duarte (12), Alejandro Ruiz (0), Sergio Delgado (8), Álvaro Gómez (28), Alfonso Gadea (0), Luis Moro (0).

INCIDENCIAS: 500 personas disfrutaron del encuentro correspondiente a la Jornada Nº6. Árbitros: Javier Martínez y Javier Fernández. Eliminado por cinco faltas personales el jugador visitante, Álvaro Barriuso. La Gallofa Cantbasket estrenó su segunda equipación diseñada por Dymercke.

En la fotografia de Pablo Lanza, el jugador de La Gallofa Cantbasket, Sam Seck, hace un mate.