El equipo santanderino comenzó el primer cuarto con un parcial de 30-13
La Gallofa Cantbasket sigue en muy momento muy dulce de la temporada, y ante su afición, en el Palacio de los Deportes de Santander, sumó su cuarto triunfo consecutivo, que le permiten, continuar una semana más, ocupando la cuarta posición, y situándose a tres victorias de jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.
El equipo dirigido por Joaquín Romano, que ha empezado el 2019 con un gran balance de resultados, sumando siete victorias y dos derrotas, comenzó el encuentro ante la Universidad de Valladolid, de la mejor forma posible, con un ritmo de juego muy intenso, que le permitió abrir una importante brecha en el marcador, que fue, poco a poco, ampliando hasta llegar al final del primer cuarto con un gran parcial de 30-13.
Una diferencia de 17 puntos que permitía a la Gallofa Cantbasket afrontar el partido con mucha tranquilidad, y sin relajarse, el equipo santanderino ampliaba la diferencia al descanso a veinte puntos (48-28), tras un parcial equilibrado de 18-15.
Tras el paso por los vestuarios, la Universidad de Valladolid frenó el acierto ofensivo local, dejando a la Gallofa Cantbasket en un parcial de 12-16 (60-44). Los cántabros, vivieron de las rentas y no vieron peligrar la victoria, mientras que, los vallisoletanos, inmersos en la lucha por la permanencia, consiguieron recortar cinco puntos más, hasta llegar al resultado final de 79-68.
Alexis Bartolomé, una semana más, volvió a ser el MVP de la Gallofa Cantbasket (24 de valoración), y al igual que el equipo, volvió a demostrar su buen estado de forma, aportando trece puntos, capturando diez rebotes, repartiendo dos asistencias, robando dos balones, y todo ello, en poco más de veinte minutos de juego. Trece puntos fueron los que también anotó su compañero Sandro Gacic, y dobles dígitos también firmó el pívot Daniel Robinson, autor de doce puntos. Por la Universidad de Valladolid, Javier Martínez fue el jugador más destacado con dieciséis puntos en ataque.
La próxima semana, la Gallofa Cantbasket visitará el Polideportivo Majori para enfrentarse al actual colista de la competición, el Ordizia-Basoa Banaketak, con el objetivo de alargar su racha y sumar la quinta victoria consecutiva de la presente campaña.
PARCIALES: 30-13, 18-15, 12-16, 19-24
GALLOFA: Gacic (13), Cotera (5), B. Bartolomé (2), Teja (8), Zubeldia (0), García (7), Rúa-Figueroa (5), A. Bartolomé (13), Díez (0), Robinson (12), Peña (8), Westbrook (6)
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rodríguez (4), Encinas (5), Puebla (4), González (5), Sierra (4), López (4), Martínez (16), Burgoa (8), Pescador (5), Arranz (3), Herreros (10)
ÁRBITROS: Rubén París Sarasua y Luis Juli Gándara, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.