El equipo cántabro visita este sábado (18.45h) el Polideportivo El Puerto para enfrentarse a un CB Santurtzi que acumula tres derrotas consecutivas
La Gallofa Cantbasket quiere seguir en la pelea por entrar a la fase de ascenso de la Adecco Plata, y para ello, deberá de ganar en la siempre complicada cancha de un CB Santurtzi que no atraviesa por su mejor momento de la temporada. El conjunto vasco llega al encuentro del sábado con tres derrotas consecutivas, frente al Take Tolosa, Grupo de Santiago Automoción y Fundación Baloncesto Valladolid, la mala racha del equipo dirigido por Imanol Adán, ha provocado que caigan hasta la séptima posición, con un balance de ocho triunfos y otras tantas derrotas.
El CB Santurtzi se encuentra a tres victorias del Megacalzado Ardoi, el conjunto navarro, ocupa en la actualidad la segunda plaza, la cual, da derecho a disputar la fase de ascenso en el mes de mayo, por su parte, La Gallofa Cantbasket, tras la derrota sumada el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de Santander frente al líder, el Easo de San Sebastián, se encuentra quinto en la tabla, empatado con Mondragon Unibertsitatea (4º) y el ‘enrachado’ Igualatorio Cantabria Estela (3º), todos ellos, con un balance de 9 triunfos y 7 derrotas, sitúandose los tres a dos triunfos del segundo clasificado.
El Club Baloncesto Santurtzi SK, todo un histórico de la competición, con pasado en la Adecco Plata, cuenta con un plantel de gran calidad, para esta campaña, incorporaron al experimentado ‘ala-pívot’ y ex-LEB, Joseba Iglesias, y Julián Morán. La directiva vasca apostó por mantener el bloque de la temporada pasada con Jon Betolaza (máximo asistente de la competición), Endika Bahillo, junto con Beñat Lasuen y Lander Segurola. Para esta temporada 2014-2015, el conjunto vasco ha incorporado a varios jugadores procedentes de equipos de la Adecco Plata, como son los casos de Pablo Aranzábal (Askatuak), Eduardo Hernández (Araberri) y de Joseba iglesias (Zornotza ST). Además, también han fichado a Sergio Iglesias y Arkaitz Acasuso, ambos de Mikeldi Bilbao. Con el objetivo de entrar a la fase de ascenso, cuando el equipo era tercero hace unas semanas, el conjunto de Santurtzi ha incorporado a los jugadores catalanes Sergi Salamanca (alero) y Álex Hernández (escolta).
El entrenador de La Gallofa Cantbasket, Benjamín Santos, espera tener disponible a toda su plantilla para el importante encuentro frente a Santurtzi, incluido a Pablo Sánchez, que jugó con molestias físicas en el último encuentro disputado frente a Easo. El partido, correspondiente a la Jornada Nº17 de Liga EBA, será arbitrado por Jorge Caamaño Muñoz y Aitor Gómez Hernández.