El conjunto cántabro dominó un encuentro muy disputado frente al Baloncesto Villa de Mieres
La Gallofa & Co sumó su segundo triunfo de la pretemporada en su visita a tierras asturianas, por un igualado marcador de 68-71. El equipo dirigido por Benjamín Santos comenzó el partido de la mejor manera posible, con un gran parcial de inicio, imprimiendo un ritmo ofensivo muy alto con una defensa trabajada que dejaba el electrónico en el primer cuarto en 9-18.
El conjunto local, que se presentaba ante su afición, no tardaría en reaccionar, y en los tres primeros minutos del segundo cuarto, empataba el marcador a 22 puntos, lo que obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto, que sirvió para que La Gallofa & Co sumase un parcial de 5-0 (22-27) en el Polideportivo de Oñón. El jugador cántabro Jorge Urtiaga anotaba una canasta sobre la bocina y permitía al equipo santanderino irse al descanso con una ventaja de 28-36.
Durante el tercer cuarto, La Gallofa & Co mantuvo su ventaja en el marcador (47-53), mientras que, en el último y decisivo cuarto, el Baloncesto Villa de Mieres fue remontando, hasta lograr ponerse por delante a falta de dos minutos y medio para el final (64-63). Los cántabros no fallaron en sus ataques, y gracias a los dos tiros libres convertidos por DeAngelo Hailey y un mate de Chris Matagrano tras asistencia del joven canterano, Jaime Azofra, permitía a La Gallofa & Co sumar su segundo triunfo de la pretemporada (68-71).
El próximo compromiso, será el sábado frente al Igualatorio Cantabria Estela, en el que La Gallofa & Co depende de si mismo para proclamarse campeón de la V Copa Cantabria EBA, la cita será en el Palacio de los Deportes de Santander a las 17.30 horas.