El equipo cántabro suma su séptima victoria en un encuentro que dominó desde desde el primer cuarto. Tomás Ramón, MVP del partido, ante su ex equipo
La Gallofa & Co sumó una importante victoria en Venta de Baños, que le permite seguir en la pelea por luchar por los puestos altos de la clasificación, el conjunto santanderino, que salió muy concentrado desde el primer cuarto, acabó con la buena racha con la que llegaba el equipo palentino en el penúltimo encuentro de la primera vuelta.
Miguel Ángel Blanco era el encargado de abrir el electrónico para La Gallofa & Co (0-2) en un Pabellón Marta Domínguez que prácticamente rozó el lleno. El partido se mostró muy atascado en los primeros compases de juegos, con transiciones muy rápidas, y varios intercambios protagonizados por ambos equipos, que situaban el marcador en empate a 7 puntos tras los seis primeros minutos de juego. Una canasta de Tomás Ramón, que regresaba por todo lo alto a la que fue su casa durante la pasada campaña, tras asistencia de DeAngelo Hailey sería el comienzo de un parcial de 9-0 de La Gallofa & Co que dejaba el marcador en 9-20 tras canastas de Hailey y el canterano Jaime Azofra. Chris Matagrano cerraba el primer cuarto anotando un tiro libre, tras anotar previamente Venta de Baños y romper el parcial. (11-21).
Las grandes sensaciones que había dejado La Gallofa & Co en los últimos cuatro minutos del primer cuarto, se vieron prácticamente anuladas en el inicio del segundo cuarto, en donde, el Baloncesto Venta de Baños reanudaba el partido con un parcial de 10-0 que apretaba el marcador (21-25), y que obligaban al cuerpo técnico santanderino a solicitar un tiempo muerto, logrando frenar el vendaval ofensivo palentino. Chris Matagrano con una canasta en la pintura y un gran triple de Miguel Ángel Blanco, permitían a La Gallofa & Co marcharse al descanso con una ventaja de ocho puntos (31-39).
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos protagonizaron un intercambio de triples, con mayor acierto para el conjunto local que se volvía a meter en partido, reduciendo la ventaja a solo tres puntos (41-44) a mitad del tercer cuarto. De nuevo, Miguel Ángel Blanco junto con el canterano Andrés Pariente desatascaron al equipo cántabro y ampliaban la ventaja hasta los once puntos (46-57), que llevaba al Baloncesto Venta de Baños a solicitar un tiempo muerto, con el cual, y tras varias pérdidas de balón de los cántabros, recortaban la desventaja (55-61).
En el último y decisivo cuarto, Juanpe García, base palentino con experiencia en LEB Oro y Plata, anotaba un triple con el que Venta de Baños seguía acercándose a La Gallofa & Co (58-61), pero sería lo máximo que se acercó el equipo local. El juego colectivo cántabro surtió efecto (60-71), destacando las aportaciones en ataque de la pareja interior Chris Matagrano y Tomás Ramón, y en la línea exterior de Miguel Ángel Blanco y Andrés Pariente, que finalizaron el partido con 19 y 15 puntos respectivamente. Pese a la falta técnica señalada a DeAngelo Hailey, Venta de Baños no fue capaz de volverse a meter en partido y La Gallofa & Co cerraba el partido con el resultado de 75-87.
La Gallofa & Co afrontará ahora dos partidos consecutivos como local, el primero de ellos, cambiará el escenario habitual,disputándose el próximo sábado en el Pabellón Exterior de La Albericia, en el horario habitual de las 20:30 horas, frente al Take Tolosa, en lo que será el último encuentro de la primera vuelta. Una semana más tarde, La Gallofa & Co recibirá al Universidad de Valladolid
VENTA DE BAÑOS: Álvaro Martín (0), David Sánchez (0), José Quintero (7), Dani Manchon (4), Juanpe García (7), Fran Rodríguez (4), Miguel Caballero (20), Nacho de la Fuente (3), Álvaro Reyes (8), Óscar Gómez (4), Álvaro Casquete (0), Hunter Merryman (18)
LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (15), Jesús Cotera (0), DeAngelo Hailey (11), Gabriel Palacios (2), Miguel Ángel Blanco (19), Álvaro Teja (3), Jorge Urtiaga (4), Luis Fernando Portilla (0), Tomás Ramón (17), Chris Matagrano (14)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada Nº 12 de Liga EBA, disputado en el Pabellón Marta Dominguez que presentó un gran ambiente.